Libros

La secuela literaria de 'El cuento de la criada' se publicará en España en septiembre

Verónica Mollejo

Foto: Ediciones Salamandra

Jueves 11 de julio de 2019

2 minutos

La obra, que se hizo famosa tras el estreno de la serie de televisión homónima, tendrá segunda parte

La secuela literaria de 'El cuento de la criada' se publicará este verano

Tras su estreno en abril de 2017 gracias al servicio de suscripción a la carta Hulu, la serie de televisión distópica El cuento de la criada se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y una de las producciones estrella del momento, obteniendo esa temporada multitud de premios y reconocimientos por parte de la crítica y los miembros de la industria.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la historia de June Osborne, también conocida como Defred, y los terribles sucesos ocurridos en la República de Gilead están basados en la novela homónima de Margaret Atwood (@MargaretAtwood), publicada en 1985 y famosa por la crítica social y el tratamiento de la mujer que ha mantenido inalterable la ficción televisiva.

Aunque El cuento de la criada acaba de estrenar su tercera temporada de la mano de otra de las plataformas de streaming predominantes, HBO, lo cierto es que el argumento emprendió su propio camino al finalizar la primera tanda de episodios, pues Atwood escribió su obra cumbre como un volumen único con final cerrado. Al menos hasta ahora.

Margaret Atwood
Margaret Atwood (Bigstock)

Así continúa la historia original

Debido a la gran acogida que ha experimentado la serie de televisión y el nuevo empuje de popularidad que también ha afectado a la escritora canadiense, en septiembre de 2019 verá la luz la segunda parte de la novela original. Bajo el título Los testamentos, la historia trasladará al lector 15 años después del final de la primera novela, aunque seguirá ambientada en Gilead y mostrará el devenir de tres mujeres, las protagonistas de la acción.

El tono de la obra se mantendrá intacto con respecto al de su antecesora, que ha conseguido convertirse en un símbolo del feminismo. "Como sociedad, nunca hemos necesitado a Margaret Atwood tanto como hasta ahora. No puedo esperar para saber qué ha preparado la autora sobre Gilead y cómo su libro nos puede hablar del momento que actualmente vivimos", ha asegurado Becky Hardi, vicedirectora de la editorial responsable de su publicación en Estados Unidos, en un comunicado oficial.

Eso sí, si hay un detalle que tanto la escritora como la editorial han querido dejar claro, es que la trama no tendrá nada que ver con lo que ha ocurrido en la serie de televisión hasta ahora. Por lo tanto, se tratará de un material totalmente nuevo y original, lo que ha emocionado aún más a sus seguidores, que podrán ampliar así el universo creado por Atwood treinta años atrás.

0

No hay comentarios ¿Te animas?