Televisión

La revolución llega a 'El cuento de la criada' en su tercera temporada

Carlos Losada

Foto: HBO - Hulu

Jueves 30 de mayo de 2019

1 minuto

HBO estrena la continuación de las aventuras de June en la dictatorial República de Gilead

El cuento de la criada

La esperada tercera temporada de El cuento de la criada se estrena el 6 de junio en HBO (@HBO_ES) con el interés de sus seguidores por las nubes. No en vano estamos hablando de una de las series de televisión más populares y mejor valoradas de los últimos años.

Así pues, a lo largo de 13 capítulos seguiremos viendo la evolución de June Osborne en la República de Gilead, después de las vicisitudes por las que pasó en las dos temporadas anteriores.

'El cuento de la criada' hasta el momento

Si no has visto aún ningún capítulo de esta serie norteamericana, debes saber que se desarrolla en un futuro cercano en la República de Gilead, cuyo régimen político es una teocracia totalitaria surgida después de una Guerra Civil en Estados Unidos.

En este escenario, las personas están divididas por castas y una la conforman las criadas. Ellas tienen la capacidad de procrear en un mundo donde la natalidad ha caído y la infertilidad está a la orden del día. La historia se centra en todo lo que le sucede a June –conocida en el "nuevo mundo" como Defred– como criada de la familia del comandante Fred Waterford.

Si has visto las dos temporadas emitidas hasta el momento (aviso de spoilers), cabe recordar que June ha pasado por todo tipo de suplicios en su condición de criada. El fanatismo religioso imperante no solo estratifica a las personas por clases, sino que subyuga a las mujeres como meras compañeras del hombre, a quien deben total obediencia.

Después de varios intentos, June consigue preparar todo para escapar de Gilead hacia la vecina Canadá, pero en el último capítulo de la segunda temporada decide que no debe marcharse, sino que es el momento de rebelarse. Y en esta tesitura se llega a la tercera temporada de El cuento de la criada, cuyo tráiler deja claro que por ahí van a ir los tiros.

Mismas caras

Elisabeth Moss volverá a meterse en un papel protagonista que ha supuesto un antes y un después en su carrera y que ha bordado hasta el momento. Junto a ella seguirán apareciendo en pantalla Max Minghella, Joseph FiennesYvonne Strahovsky y Samira Whiley, entre otros. Con su mirada...

0

No hay comentarios ¿Te animas?