Cine

Películas que ofrecen una visión diferente de las personas mayores y del envejecimiento

Lola Santos

Jueves 3 de septiembre de 2020

3 minutos

Películas que ofrecen una visión diferente de las personas mayores y del envejecimiento

¿Tienes tiempo para pasar un buen frente a la pantalla del televisor? Te proponemos algunas ideas de películas que protagonizan personas mayores, que ofrecen una visión de la edad positiva, libre de estereotipos y que nos invitan a reflexionar sobre la edad y el envejecimiento.

El exótico Hotel Marigold

Esta película británica protagonizada por Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Tom Wilkinson relata la historia de un grupo de ancianos ingleses que deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. Tras el éxito de esta película, se hizo una segunda parte, igual de entretenida.

Book club

Película estrenada en 2018 y protagonizada por cuatro grandes actrices de Hollywood: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Ellas tienen un club mensual de lectura y una de ellas propone como lectura la novela erótica "50 sombras de Grey", que las hace replantearse sus relaciones personales, cómo viven el amor y el sexo. Comedia y enredo para pasar un buen rato.

Cuando menos te lo esperas

Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcirante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin, su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta de que se siente atraído por ella, descubriendo que la relación con Erica ha alterado su vida y sus sentimientos.

Las chicas del calendario

Esta película de 2003 está basada en la historia real de un grupo de mujeres británicas que se fotografiaron desnudas para un calendario en beneficio de la lucha contra la leucemia. El coraje de este grupo de mujeres convirtió esta historia local de un pueblo de Inglaterra en un evento mediático internacional y sirvió de inspiración para muchos actos de captación de fondos de todo el mundo. La película cuenta un acontecimiento vital, como es la viudedad de una de sus protagonistas y decide emprender un proyecto para recaudar fondos contra la enfermedad.

Mula

La película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, Mula, donde cuenta la vida de un hombre de 88 años, el cual está jubilado y no tiene ingreso ninguno. Por ello, acepta sin darse cuenta un trabajo de conductor en el que acaba siendo cómplice por delito de tráfico de drogas. Este dinero fácil le ayudará a recuperar su negocio, pero también a ayudar a su familia económicamente, de la cual casi no tiene relación; sin embargo, Earl se va a convertir en blanco para la DEA.

Elsa y Fred

Esta producción argentina cuenta la historia de Elsa (China Zorrilla), una mujer de 82 años llena de vitalidad y con una imaginación desbordante, y de Alfredo (Manuel Alexandre), un hombre algo más joven que al enviudar se muda a un apartamento al lado de Elsa. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca. Una historia maravillosa que destaca que lo mejor está siempre por venir, tengamos la edad que tengamos.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Una película cuyo humor roza el absurdo. Allan Karlsson es un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, que se escapa de la residencia por una ventana. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao.

0

No hay comentarios ¿Te animas?