Ocio

Las mejores escape rooms de Madrid para principiantes mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 18 de julio de 2019

8 minutos

Un escape room es un juego de aventura físico y mental que ya cuenta con miles de seguidores

 Escape rooms de Madrid para principiantes mayores
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 18 de julio de 2019

8 minutos

A pesar de la gran acogida de la que disfrutan desde hace algunos años, son muchas las personas que todavía no saben que es un Escape Room. Como su propio nombre indica, cuya traducción en español es “sala de escape”, se trata de una actividad de ocio que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, de la cual deberán salir en un tiempo máximo de una hora resolviendo enigmas y rompecabezas que van desenlazando una historia. Cada aventura, que requiere un gran esfuerzo mental, está ambientada en un escenario totalmente diferente: casas encantadas, prisiones de máxima seguridad, naves espaciales e incluso la guarida de un asesino en serie.

Todo este cúmulo de circunstancias han dado como resultado un juego de escapismo que ya ha conseguido enganchar a millones de personas en todo el mundo. Si todavía no los has probado y tu curiosidad se siente muy atraída por ellos, te mostramos algunos de los escape room para principiantes de Madrid.

Habitación 1408

Calle Naciones, 8

Esta sala de escape tiene el terror como telón de fondo. Una habitación de hotel es el escenario de vuestra misión, un lugar donde os sentís cómodos y apacibles, pero que ya está habitado por una presencia extraña. En esta ocasión, no será tan fácil cumplir con vuestra estancia, por eso tendréis que escapar de esta celda tan particular antes de que el otro huésped haga de las suyas.

The Museum Box

Calle Covarrubias, 22

Ideal para las personas mayores que no han probado todavía esta modalidad de juego. The Museum Box es una sala muy divertida que te introducirá en el robo del siglo. Tú y tus acompañantes deberéis conseguir el preciado bloque de oro que habita en la sala principal del museo, todo ello antes de que los sistemas de seguridad y los guardas adviertan vuestra presencia. ¿Podréis haceros con el botín sin ser capturados?

Aventura en Egipto

Calle de la Palma, 14

Esta escape room os trasladará a Egipto, más concretamente a la época previa a la Segunda Guerra Mundial. Como miembros del Ejército Británico, vuestra misión será impedir el intercambio de correos secretos del enemigo. Una aventura épica que podréis resolver gracias a los mensajes ocultos que encontraréis en el Bazar de Hán el-Halili. Tenéis solo 60 minutos para registrar el cuartel general del enemigo. ¿Lo conseguiréis?

Aventura en Egipto

 

El enigma de Goya

Calle Moratines, 18

Y finalizamos este recorrido por los mejores escape room para principiantes de la capital en Fuendetodos, el pueblo natal del artista Francisco de Goya y Lucientes. Allí se desarrollará vuestra aventura, donde además uno de vuestros investigadores ha descubierto uno de los enigmas que envuelve la muerte del célebre pintor. Lamentablemente, vuestro compañero ha desaparecido, pero contáis con su maletín de trabajo para acabar con su cometido.

El enigma de Goya