Música

Morricone, Zimmer y Williams suenan en Madrid

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 25 de octubre de 2019

2 minutos

El 1 de noviembre la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará sus temas en un concierto

Morricone, Zimmer y Williams suenan en Madrid

Incluir en el mismo concierto las bandas sonoras de tres de los mejores músicos de los últimos 60 años es un lujo que se podrá degustar en Madrid el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Y es que poco podemos decir de Ennio Morricone, Hans Zimmer y John Williams que no se haya dicho ya o que no hayan demostrado ellos mismos en sus obras musicales. No en vano, al pensar en bandas sonoras sublimes, de esas que no puedes dejar de tararear, probablemente te vengan a la cabeza más de una de estos genios. 

El recital corre a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Fernando Furones y ofrecerá a los asistentes la interpretación de las piezas más conocidas de los tres compositores para el mundo del cine.

Zimmer, rey de la grandilocuencia

El músico alemán es un maestro de los sonidos grandilocuentes, capaces de proporcionar a las películas una épica añadida a las imágenes que muestran. En el concierto se ejemplificará con interpretaciones de los temas más emblemáticos de El Caballero Oscuro, Interstellar, Piratas del Caribe o Inception (Origen), aunque también habrá espacio para composiciones más lúdicas y melódicas como las compuestas para Madagascar y El Rey León.

La magia de John Williams

El sonido de Williams resulta tan identificable como atrayente. Y es que este director nos ha regalado algunas de las creaciones más populares del cine de los últimos 40 años. De hecho, es tal su maestría creando partituras que fue capaz de mejorar algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Esto se puede comprobar escuchando los temas de Harry Potter, Hook, E.T., Parque Jurásico, Superman y Star Wars (Marcha Imperial), aunque también habrá tiempo para el dramatismo de La Lista de de Schindler.

Morricone, el maestro italiano

No solo hizo un tándem casi perfecto con la dirección de Sergio Leone en sus famosos spaghetti westerns, sino que además fue capaz de llegar al corazón del espectador con temas que ya son míticos.

En el concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia se interpretarán piezas harto conocidas de El Bueno, el Feo y el Malo y La muerte tenía un precio, junto a la delicadeza de Cinema Paradiso y Érase una vez en América o la épica de Los Intocables. Y claro está, una de sus obras maestras: La Misión.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?