Música

David Bisbal aterriza en Pineda de Mar en el Village ARTS d'Estiu

Marco Herrera

Foto: Davidbisbal.com

Lunes 19 de agosto de 2019

2 minutos

El intérprete de temas como 'Bulería' enmarca esta actuación dentro de su gira nacional de 2019

David Bisbal en concierto

El jueves 22 de agosto, el cantante almeriense David Bisbal será la estrella invitada en el festival ARTS d'Estiu (@artsdestiu) en el Espai Maritim de Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona. El intérprete de temas como Bulería enmarca esta actuación dentro de su gira nacional de 2019 por ciudades como su Almería natal, el lunes 20 de agosto, Mairena del Aljarafe en Sevilla, el 6 de septiembre, o Bilbao, ya el 12 de octubre.

El festival

La localidad de Pineda de Mar ha apostado fuerte por este festival, que a Bisbal se unirán este mes Joan Dausá, Diego 'El Cigala' el domingo 18, Festa Holi el miércoles 21, Els pets el sábado 24 y Mag Lari el domingo 25.

Nuevos temas

Si bien el cantante andaluz no ha lanzado nuevo álbum desde 2016 con Hijos del mar, desde 2018 son ya cuatro los sencillos que han visto la luz. A partir de hoy, con Sebastián Yatra, y Perdón, con Greeicy Rendón, el año pasado. Y en el presente año Tú eres la magia y Bésame, este último junto a Juan Magán.

Gira

2019 ha sido un año de conciertos para Bisbal, que a los destinos anteriormente señalados añadirá este mismo Loja en Granada, el 29 de agosto, Calviá en Mallorca, el 31 de este mes, Ejea de los Caballeros en Zaragoza, el 4 de septiembre, Murcia, el 4 de octubre, y la capital argentina, Buenos Aires, el 7 de diciembre.

De 'triunfito' a estrella en Latinoamérica

La explosión de David Bisbal se produjo en la primera edición de Operación Triunfo, en el año 2001, en la que fue segundo clasificado por detrás de Rosa López. Un año después lanzaría su primer álbum de estudio Corazón Latino (2002), que con temas como Ave María fue un rotundo éxito nacional y en Latinoamérica.

Dos años más tarde, ya en 2004, repetiría éxito con el álbum Bulería, que con el tema principal del mismo nombre arrasaría en las listas de España e Hispanoamérica. Premonición en 2006, Sin mirar atrás en 2009, Tú y yo en 2014 e Hijos del mar en 2016 completan la discografía de estudio del artista.

Si bien sus primeros discos le hicieron llegar a lo más alto de la música latina, el posterior cambio en la industria de la música con la incidencia de internet y las descargas ilegales y un descenso de popularidad han marcado los últimos años del carismático cantante.

0

No hay comentarios ¿Te animas?