Música

Este verano, 'La vida no es un la, la, la' para Café Quijano

Carlos Losada

Foto: Warner

Viernes 12 de julio de 2019

1 minuto

El grupo leonés presenta sus últimos éxitos en diversos conciertos por España

Cafe Quijano

El inconfundible sonido de Café Quijano (@Cafe_Quijano) llega a Sancti Petri (Chiclana, Cádiz) el 25 de julio. En este concierto, que forma parte de la gira que el grupo leonés viene realizando para presentar su último disco La vida no es la, la, la, los hermanos Manuel, Óscar y Raúl deleitarán a los asistentes con sus últimas canciones sin olvidar, claro está, los éxitos que han cosechado en sus 23 años de carrera.

A la cita de Sancti Petri le seguirán las que Café Quijano tiene en Leganés el 26 de julio, Pobla de Mafumet (Tarragona) el 27 de julio, Arucas (Gran Canaria) el 10 de agosto y Tenerife los días 20 y 21 de septiembre, cerrando en esta isla canaria sus actuaciones veraniegas.

'La vida no es la, la, la'

El último disco de este trío leonés salió en 2018, después de que tres sencillos se colaran en las radios de toda España: Perdonarme, en el colaboraron con el grupo Taburete, Mina y el sencillo que da nombre al disco, en el que participó la popular Dulceida como actriz.

Con este álbum, Café Quijano volvía a un sonido más cercano al pop/rock, después de que tras su vuelta a la escena musical como grupo –durante 8 años cada miembro siguió su propia trayectoria– se hubieran dedicado por completo al bolero.

Marcados por Lola

No cabe duda de que La Lola fue la canción que cambió la trayectoria de Café Quijano. Estos hermanos habían lanzado su primer disco en 1998, pero fue en 1999, con su segundo álbum, titulado La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano, cuando tocan techo gracias al citado single.

Café Quijano se convierte en uno de los grupos de moda gracias a su peculiar estilo, que remarcarían en su siguiente disco, titulado La taberna del Buda, del que también venden cerca de un millón de copias y en cuya gira dan más de 200 conciertos a los que acuden un millón de personas.

Este éxito llevó al grupo a colaborar con grandes artistas, un hecho que quedó reflejado en su siguiente disco, denominado ¡Qué grande es esto del amor!, en el que se codearon nada más y nada menos que con Céline Dion (en la canción Nadie lo entiende) o Joaquín Sabina (en No tienes corazón).

0

No hay comentarios ¿Te animas?