Música

El Festival Bluescazorla celebra su 25 aniversario con un cartel inmejorable

Carlos Losada

Foto: Festival Bluescazorla

Miércoles 10 de julio de 2019

1 minuto

La localidad jienense se convierte un año más en la capital del blues en nuestro país

Festival Bluescazorla

Hace 25 años, la localidad jienense de Cazorla se embarcó en un proyecto que por entonces muchos no pensaban que duraría tanto tiempo: el Festival BluesCazorla nacía en 1994 con el objetivo de “acercar la esencia de este estilo musical a todos los rincones de Cazorla”.

Un cuarto de siglo después, lo que comenzó con las actuaciones de Caledonia Blues Band y la Blues Band de Granada se ha convertido en una cita ineludible del estilo blues en nuestro país. Este 2019 se celebra su 25 aniversario y lo hace por todo lo alto entre los días 11 y 13 de julio.

Una programación muy nutrida

A pesar de que te encuentres en un bonito pueblo situado en una aún más bonita sierra, si eres amante de la música apenas tendrás tiempo libre para disfrutar del entorno. Y es que Bluescazorla (@blues_cazorla) propone un programa muy completo en el que el 60% de las actuaciones son gratuitas (todas excepto las de los cabeza de cartel que tocan en la Plaza de Toros).

El plato fuerte para el día 11 es la actuación en este escenario de dos cantantes claves en el blues como John Primer y Maceo Parker. Además, 25 años después los miembros de Caledonia Blues Band también darán lo mejor de sí mismos en un claro homenaje a la trayectoria del festival.

Al día siguiente, el viernes 12 de julio, los asistentes contarán con 4 escenarios (Escenario Cruzcampo, Escenario Agua Sierra de Cazorla, Escenario Teatro Hohner y Escenario Jaén en Julio) por los que pasarán la Blues Band de Granada, Chicago Blues The Stones, Bette Smith o Melvin Taylor, uno de los platos fuertes del festival. Además, se impartirán dos masterclass en el escenario Hohner del teatro municipal llevadas a cabo por Charles Baty y Duke Robillard.

Y para cerrar el festival...

Finalmente, el sábado estarán presentes artistas como José Antonio García (vocalista de 091), Rocking Johnny, Casino y Sugar Ray & the Bluetones acompañados por Little Charlie B y Duke Robillard. Para cerrar el festival de 2019 y este 25 aniversario, los organizadores han apostado por Will Jacobs y Marcos Coll.

0

No hay comentarios ¿Te animas?