Música

Luz Casal dejará 'Que corra el aire' en su concierto de Getafe

Carlos Losada

Foto: Warner Music

Viernes 28 de junio de 2019

1 minuto

La cantante gallega interpretará sus nuevas canciones junto a los temas que la han encumbrado

Luz Casal

La maravillosa voz de Luz Casal (@LuzCasalOficial) acariciará la noche de Getafe (Madrid) el jueves 4 de julio a partir de las 22:00 horas. La cantante gallega dará un concierto en el Festival Cultura Inquieta que está teniendo lugar en esta ciudad del sur de Madrid.

En él, además de sus temas más clásicos que han encandilado a más de una generación, presentará las canciones de su último álbum. Titulado Que corra el aire, en él parece que Casal ha querido volver al estilo más rockero de sus comienzos.

 

Una cantante ya mítica

A sus 60 años, a Luz Casal le quedan pocos logros que conseguir en una carrera musical en la que ha vendido más de 5 millones de discos. Nacida en un pequeño pueblo gallego llamado Boimorto, Casal ha llegado a estudiar piano, solfeo, ballet y hasta la técnica del bel canto.

En sus inicios, fue haciéndose un hueco en el mundo de la música poco a poco, luchando por conseguir un sueño que, sin duda, llegaría. Tras unos inicios rockeros compartiendo giras con Miguel Ríos y Leño, en los que se labraría un nombre que le llevó a ser conocida, llegó el éxito masivo gracias a un giro hacia otros géneros.

El detonante fue Luz V, un disco de 1989 en que incluía canciones como No me importa nada o Te dejé marchar. Después llegaría A contraluz, que vendería incluso más gracias a canciones como Piensa en mí o Un año de amor (incluida en la banda sonora de Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar). Eso sí, el álbum con el que más ventas obtuvo fue Como la flor prometida, en el que interpretaba canciones como Entre mis recuerdos, Besaré el suelo o Plantado en mi cabeza.

Luz Casal en julio

Después de la cita de Getafe, Luz Casal seguirá la gira en la que se encuentra inmersa. Los siguientes conciertos en el mes de julio serán:

  • 5 de julio. Torre del Mar (Málaga)
  • 6 de julio. Castelló d’Empúries (Girona)
  • 13 de julio. Valencia
  • 18 de julio. Mandelieu La Napoule (Francia)
  • 19 de julio. Brihuega (Guadalajara)
  • 26 de julio. Aubagne (Francia)
0

No hay comentarios ¿Te animas?