Música

Eros Ramazzotti seduce en las noches de Marbella y Las Palmas

Carlos Losada

Foto: Ramazzoti.com

Sábado 13 de julio de 2019

1 minuto

El artista italiano dará sendos conciertos los días 21 y 24 de julio, respectivamente

Eros Ramazzotti

Todos tenemos claro que si bastasen un par de canciones para que todo mejorara a nuestro alrededor, Eros Ramazzotti (@RamazzottiEros) las hubiera encontrado. Eso sí, el artista italiano tiene muchos más temas que nos llevan acompañando durante sus 35 años de carrera que ahora celebra en una gira mundial que le está llevando en 2019 por decenas de países.

Y uno de ellos es España, pues a los conciertos que ya diera en Madrid y Barcelona el pasado mes de marzo se suma su actuación el domingo 21 de julio en el festival Starlite 2019 en Marbella, y una posterior el 24 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

'Vita ce n’è' 

Este es el nombre de la gira en la que este romano de 55 años está dando a conocer la canciones que componen su último disco, llamado también Vita ce n’è. No obstante, Ramazzotti recordará en su concierto sus grandes éxitos, esos que le han hecho vender más de 65 millones de discos en todo el mundo.

Trayectoria

No cabe duda de que a la calidad de sus canciones hay que unirle un elemento que hace de Eros un cantante único: su inconfundible voz y un modo de cantar muy característico. Su vocación musical quizás le llegó por el interés que su padre había tenido en el pasado, cuando había intentado dedicarse a la canción. Eros quiso seguir sus pasos y no le fue nada mal, y eso que fue rechazado cuando intentó entrar en el conservatorio porque no sabía leer música.

Este hecho no le frenó y en los años 80 comenzó a hacerse un hueco primero en la canción italiana y, poco a poco, en el resto de Europa. Son de entonces canciones ya clásicas como Música es o Por ti me casaré.

Cuando llegaron los 90, este seguidor confeso del equipo de fútbol de la Juventus de Turín consiguió que su carrera despegase hasta convertirse en una figura a nivel mundial. Los éxitos se sucedieron en italiano y en español (La cosa más bella, Cosas de la Vida, Otra como tú...) y desde entonces forma parte del olimpo de la música italiana.

0

No hay comentarios ¿Te animas?