Viajes

Descubre las mejores playas caninas de las Islas Canarias

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

Si este verano viajas hasta las Islas Canarias con tu mascota, podréis visitar las siguientes playas

Las mejores playas caninas de las Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los destinos más populares del verano, no solo por sus playas de ensueño, también por el clima que siempre acompaña a los nativos, sus increíbles parajes naturales y una gastronomía para chuparse los dedos. Sin embargo, muchos se ven obligados a dejar a su mascota en la península ante la dificultad de disfrutar de sus vacaciones en su compañía. Pues bien, si este es tu caso, comienza a planificar tu próxima escapada pensado también en tu amigo de cuatro patas, pues las Islas Canarias incluyen multitud de playas caninas que no te dejarán indiferente.

Bocabarranco (Gran Canaria)

Se trata de la primera playa para perros de la isla de Gran Canaria, ocupa más de 6.000 metros cuadrados y no suele estar muy plagada debido al fuerte oleaje que dificulta el baño, también para tu mascota. Como ocurre en el resto de playas caninas del país, tu perro deberá cumplir con una serie de normas básicas, como tener todas las vacunas al día, estar desparasitado e ir correctamente identificado con el chip obligatorio. Además, los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ir atados con correa y llevar bozal.

Los 3 Peos (Gran Canaria)

Ubicada en el municipio de Agüimes, este enclave es todavía más especial, pues se trata de una playa salvaje, carente de servicios, donde no solo podrás disfrutar de un agradable día de verano con tu mascota, también podrás disfrutar de las hermosas vistas al Barranco de Guayadeque. Está abierta durante todo el año y llama especialmente la atención por una arena oscura y de pequeño tamaño. Al igual que la anterior, tiene un fuerte oleaje, por lo que debes extremar la precaución si tienes pensado bañarte.

Playas caninas de las Islas Canarias

Los Guirres (La Palma)

Esta es la única playa de La Palma que admite de manera oficial a tu mascota. Se encuentra al final de los Tarajales, en Tajacorte, y es de tipo pedregoso, mucho más cómodo para tus amigos caninos. También es naturista y, a diferencia del resto, cuenta con un oleaje moderado. Por estos y otros muchos motivos, allí se respira un ambiente familiar y muy relajado, alejado de las avalanchas turísticas tan habituales en las islas.

Las Coloradas (Lanzarote)

También es la única playa canina disponible en Lanzarote y cuenta con unos horarios específicos para los bañistas que acuden con sus mascotas: de 7:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00. Además de esta restricción, tienes completamente prohibido pasear con tu perro o darle de comer en la playa, también debes recoger sus excrementos y desinfectar con un líquido especial la zona donde haya orinado.

Las Gaviotas (Tenerife)

Esta pequeña playa, de tradición nudista, es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, pues debido a las mareas no suele estar muy ocupada. Este inconveniente también te obliga a acudir con tu perro únicamente en bajamar y a consultar el calendarios de mareas antes de tu visita para no llevarte sorpresas indeseadas. Al ser una playa semi salvaje, aunque incluye un chiringuito, debes controlar especialmente a tu mascota.

0

No hay comentarios ¿Te animas?