Música

Madonna cumple 62 años en mitad de la polémica por difundir 'fake news'

65ymás

Domingo 16 de agosto de 2020

3 minutos

Instagram eliminó un vídeo en el que aseguraba que existe desde hace meses una vacuna para la Covid

Madonna

La noticia saltaba hace muy pocos días en los medios de comunicación de todo el mundo. La popular red social Instagram eliminó un vídeo que la cantante Madonna publicó en su perfil por considerar que difundía “información falsa” y no verificada referente a la pandemia del coronavirus a sus nada menos que más de 15 millones de seguidores.

En su vídeo, según se ha podido saber por las capturas realizadas antes de la retirada, Madonna aseguraba que existe una vacuna efectiva contra la Covid-19 desde hace meses. Una realidad que para la cantante, muchos “no quieren” escuchar, “especialmente la gente en el poder”.

Madonna interpretando a Eva Perón en Evita (1996)

Lo mismo que hizo Donald Trump Jr.

El vídeo en cuestión es obra de la pediatra Stella Immanuel, famosa por defender el no uso de las mascarillas y por su apoyo a las teorías de la conspiración y que relaciona la aparición de diversas enfermedades con haber tenido sexo con demonios y brujas

Curiosamente, el mismo vídeo fue colgado en su cuenta de Twitter por el hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., que lo mantuvo en esa red social durante doce horas.

Y en plena polémica sobre la falsa información que habría difundido, la Reina del Pop cumple 62 años este 16 de agosto. La diva norteamericana sigue siendo a sus años uno de los referentes mundiales del pop. Desde la década de los 80 con temas como Like a virginMaterial girl, La isla bonita o Vogue, Modonna ha pasado por todo tipo de estilos musicales y estéticos, que la han llevado a la consideración de icono más allá de lo musical.

Primeros años

La artista nació en Bay State, Michigan, pero se mudó a Nueva York en 1977 para comenzar carrera en el baile. Después breves conciertos con los grupos pop Breakfast Club y Emmy, Madonna lanzó su primer álbum en solitario, Madonna, en 1983.

La cantante se hizo mundialmente conocida tras los lanzamientos de varios álbumes comercialmente muy exitosos, como Like A Virgin (1984) y True Blue (1986), que hicieron de Madonna una estrella del pop y de la moda en ese momento. Su participación en la película Buscando a Susan desesperadamente (1985) también aumentó la popularidad. 

Grandes fortunas y famosos como Madonna se apuntan al 'paraíso' portugués

Primeros escándalos

Gracias al escádalo provocado por el videoclip del sencillo Like A Prayer, que presentaba muchos símbolos de la fe católica, como estigmas de manos y cruces en llamas, Madonna se convertía también en un signo de provocación, lo que a su vez la llevó a tener cierta controversia con el Vaticano.

En 1992 se publicó su primer libro, Sex, en el que describía sus puntos de vista sexuales y presentaba una foto suya considerada altamente provocativa del fotógrafo Stephen Meisel. Aunque esta publicación desató reacciones controvertidas en los medios, el libro vendió más de 500.000 ejemplares solo en Estados Unidos.

Cine y más discos

En 1996, Madonna coprotagonizó como actriz y cantante su película más exitosa, Evita, que representa a Eva Perón, esposa del famoso presidente argentino Juan Perón. La banda sonora original de la película incluía tres sencillos de la artista, de los cuales You Must Love Me ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Por su papel en esta película, Madonna también se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Actriz.  

En 1998 llegaría Ray Of Light, que se convirtió en uno de los más exitosos del año y fue muy bien recibido por la crítica. Con su álbum de 2005 Confessions On A Dance Floor ganó el Grammy al Mejor álbum de música electrónica. El primer single, Hung Up, alcanzó el número uno en 45 países de todo el mundo.

Madonna y su disco Madame x

Cifras

Madonna es la segunda cantante solista más exitosa de todos los tiempos, solo por detrás de Mariah Carey, con cerca de 175 millones de álbumes vendidos y 75 millones de singles.

La revista Forbes (@Forbes_es) estima que el patrimonio de Madonna es de aproximadamente de 490 millones de dólares. En el mundo de la música, Madonna se conoce oficialmente como la Reina del Pop, cuya contribución al desarrollo de la música coincide casi en tiempo con el trabajo de Michael Jackson, el considerado Rey del Pop y que falleció en 2009.

0

No hay comentarios ¿Te animas?