Música

Muere José Padilla, el padre del sonido 'chill out', a los 64 años

65ymás

Martes 20 de octubre de 2020

1 minuto

Se hizo mundialmente conocido con los recopilatorios de Café del Mar y vendió millones de copias

Muere José Padilla, creador del sonido 'chill out', a los 64 años

El Dj y productor musical José Padilla, creador del sonido 'chill out' e icónico emblema de los atardeceres de la Ibiza durante décadas, ha fallecido en Ia isla, víctima de un cáncer a la edad de 64 años.

Según han comunicado en sus redes sociales amigos y familiares, Padilla falleció el pasado domingo por la noche en el Hospital Can Misses de Ibiza.

JOSE PADILLA DJ

En el mensaje, su familia y amigos han agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que el conocido Dj estaba enfermo.

El DJ permanecía ingresado en el hospital Can Misses donde se trataba un cáncer de colon que se le detectó el verano pasado. Aunque, en cualquier caso, él ya había anunciado el año 2015 su retirada por motivos de salud.

José Padilla pinchando discos en los noventa

El pasado mes de Julio, Padilla hizo pública la enfermedad que padecía y también que atravesaba por dificultades económicas puesto que a causa de la pandemia de covid-19 llevaba meses sin ningún tipo de ingresos y pedía a sus seguidores que le ayudaran a pagar el alquiler de su casa.

Residente en la Isla desde hace décadas, se hizo mundialmente conocido en la década de los noventa con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

José Padilla. Facebook

El padre del "chill-out"

Padilla había nacido en Barcelona y con 20 años, en 1975, se trasladó a Ibiza donde se formó como DJ y llegó al mítico Café del Mar en 1991. Fueron esas sesiones de suave música electrónica o "chill out" que se organizaban en el Café del Mar las que le llevaron al estrellato mundial durante la década delos años 90.

Su primer disco se publicó en 1994 con el sello React. Fue el primer recopilatorio de las sesiones en el Café del Mar del que ya van 25 entregas diferentes a lo largo de todos estos años

José Padilla. Souvenir

A pesar de la publicación de varias recopilaciones de Padilla, su primer álbum llegó en 1998 con el título de Souvenir y grabado por Mercury Records. Se trataba de un CD en el que también colaboraron importantes músicos del mundo "chill-out", como Lenny Ibizarre o Paco Fernández.

Navigator

Su segundo álbum vio la luz en 2001 con el título de Navigator y estuvo nominado al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental que finalmente logró en gran Chucho Valdés con su disco Canciones inéditas.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?