Música

Qué fue de la cantante Paloma San Basilio, la reina de los musicales

Teresa Rey

Foto: Europa press

Domingo 13 de octubre de 2019

2 minutos

Aunque todavía hace alguna actuación, ahora se dedida a escribir y ha publicado dos libros

Qué fue de la cantante Paloma San Basilio, la reina de los musicales

La cantante y actriz Paloma San Basilio se hizo muy popular por su trabajo en el mundo de la música, tanto por su discografía (ha vendido cerca de 16 millones de discos), como por sus actuaciones en diversos espectáculos musicales. Su verdadero nombre es compuesto: Paloma Cecilia, y nació en el año 1950 en Madrid. Entre los reconocimientos que ha recibido por su carrera destaca el Premio Grammy Latino que obtuvo.

Los comienzos

Su primer LP se llamó Sombras que sacó en el año 1975, teniendo una gran repercusión internacional. Desde entonces su carrera no paró, lanzando distintos discos durante los años siguientes. En 1979, destacó En Directo, que recoge uno de sus singles más conocidos: Beso a beso... dulcemente.

Un año después estrena Evita, un musical que no solo triunfa en nuestras fronteras, también en gran parte de Suramérica. Poco a poco su fama se va consolidando y que se incrementa con la publicación de tres discos más con canciones emblemáticas como Juntos, Dama o Bailando.

En 1985 representa a España en el Festival de Eurovisión con la canción La fiesta terminó, que da nombre a un nuevo álbum de la cantante. Lo cierto es que no obtuvo una buena posición, pero a Paloma San Basilio la vino bien para relanzar su carrera.

Después participó en la serie La comedia musical española de Televisión Española protagonizando las zarzuelas Las Leandras y La Cenicienta del Palace, y más adelante presentará el espectáculo  En vivo, en el Teatro Monumental de Madrid.

No para de cosechar éxitos y se aventura con nuevos musicales como por ejemplo My fair Lady o Victoria Victoria. Participa también como presentadora de diversos eventos relacionados con el mundo de la música.

Paloma San Basilio

Su faceta como escritora

En el año 2014, se estrena como escritora con el libro de sus memorias La niña que bailaba bajo la lluvia. Después publicó El océano de la memoria (2016).

El último disco tiene publicado es del año 2015 y se llama Las canciones de mi vida. Se trata de un recopilatorio. La última vez que la pudimos ver sobre los escenarios fue en el año 2017, de  nuevo en un musical, Sunset Boulevard, dirigido por Jaime Azpilicueta.

De momento, la escritura y la pintura han pasado a ser las actividades principales de esta cantante de éxito, aunque tal vez la volvamos a ver de nuevo sobre los escenarios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?