Música

Raphael hará que Huelva tenga su gran noche

Carlos Losada

Foto: Raphaelnet.com

Miércoles 3 de julio de 2019

1 minuto

El cantante llega con su Tour RESinphónico a la capital onubense el 11 de julio

Raphael

Los onubenses que el 11 de julio estén en su ciudad o los turistas que anden por Huelva en esa fecha pueden pensar que esa va a ser “su gran noche”, sobre todo si ven en directo al incombustible Raphael (@RAPHAELartista) sobre el escenario.

La cita en esta ciudad andaluza es una más de su Tour RESinphónico, en el que el artista de Linares (Jaén) presenta el último álbum que ha lanzado. Este trabajo se caracteriza por ser un híbrido entre la música electrónica y la música orquestal en el que reversiona sus grandes éxitos, esos que venimos escuchando desde los años 60.

“Yo no cambio, evoluciono. Necesito reinventarme. Y este disco ha sido sin duda el más extremo. No sé qué haré después de haber llegado tan lejos en mi música y mi carrera”, ha explicado el propio Raphael sobre su trabajo.

Raphael vuelve a los escenarios este 2019 con Resinphónico Tour 2019 (Ra)

El Tour de Raphael

El Tour RESinphónico está llevando al artista por escenarios de todo el mundo, en los que está derrochando esa energía tan habitual en él que encandila a miles de fans. Las citas que le deparan en el mes de julio corresponden a localizaciones españolas y son las siguientes:

  • 18 de julio. Gijón
  • 20 de julio. Plaza de Toros de Alicante
  • 26 de julio. Chiclana de la Frontera (Cádiz)
  • 27 de Julio. Marbella (Málaga)

¿Es Raphael eterno?

Aunque sea una forma de hablar, el poderío del linarense parece no tener fin, ya que a sus 76 años sigue recorriendo el mundo ofreciendo espectáculos que nada tienen que envidiar a artistas mucho más jóvenes.

Es posible que cuando pensamos en músicos incombustibles nos vengan a la cabeza grupos como The Rolling Stones, pero es que Raphael no tiene nada que envidiarles en cuanto a vitalidad.

Y es que este español universal lo ha conseguido todo en su carrera. Se estima que ha vendido más de 70 millones de álbumes, y tiene más de 350 discos de oro y 50 de platino. Y eso por no hablar de su participación en películas e incluso en el musical Jekyll & Hyde. Así que, si quieres escuchar sus éxitos de siempre renovados, solo tienes que acudir a alguno de los conciertos del Tour RESinphónico.

0

No hay comentarios ¿Te animas?