Música

Salvador Sobral presenta nuevo disco en un concierto en Barcelona

Carlos Losada

Miércoles 15 de mayo de 2019

1 minuto

El cantante portugués participa el 17 de mayo en el Festival Mil·lenni

Portada del disco de Salvador Sobral

Con la final de Eurovisión 2019 a punto de celebrarse el sábado 18 de mayo, llega a Barcelona uno de sus últimos ganadores; quizás el menos "eurovisivo" de todos: Salvador Sobral. El cantante portugués pasó a la historia del país vecino por ser el primero en ganar el citado festival gracias a la canción Amar pelos dois, escrita y producida por su hermana Luísa Sobral.

Y este 17 de mayo deleitará al público barcelonés con sus composiciones delicadas y elegantes en el Palau de la Música a las 21:00 horas, en el marco del Festival Mil·lenni.

Presenta nuevo disco

En su actuación, Salvador Sobral interpretará las novedades que trae su nuevo álbum París, Lisboa, que hace referencia a la famosa película de Wim Wenders Paris, Texas. Producido por Joel Silva, el disco cuenta con 11 canciones. De ellas, 7 son en portugués, 2 en español y otras 2 en inglés y francés, respectivamente, lo que demuestra la vocación del artista para derribar fronteras.

Además, un par de temas son duetos. En Mano a Mano canta junto a António Zambujo, mientras que en Prometo Não Prometer lo hace con su hermana, en una composición de la propia Luísa.

Este disco llega después de su exitoso primer álbum, titulado Excuse Me, en el que conjuntaba con acierto el jazz y otras influencias que provenían de la bossa nova e incluso de ritmos propios de América Latina.

Peter Bence también en el festival

Esta vigésima edición del Festival Mil·lenni se completa con la primera actuación en Barcelona del pianista Peter Bence el 23 de este mismo mes. Bence está destacando por congregar a numerosos asistentes en sus conciertos gracias a su estilo vanguardista con el que está intentando cambiar las reglas de la música clásica y popular.

No en vano, su popularidad llegó a través de las redes sociales. Y es que los vídeos que publicaba en Facebook y YouTube con versiones de canciones famosas de la música pop han alcanzado la friolera de más de 250.000 millones de visitas. De ahí que se esté convirtiendo en una figura muy seguida en el panorama musical internacional.

0

No hay comentarios ¿Te animas?