Música

Descubre la gira de Ana Belén con su nuevo disco 'Vida'

Ruth Macarrón

Lunes 6 de mayo de 2019

1 minuto

Este álbum con canciones inéditas la llevará por toda España este verano

Ana Belén y su gira 'Vida'

Once años han tenido que pasar para que la actriz y cantante volviera a grabar un nuevo disco con nuevas canciones. Acompañada por escritores de lujo, en Vida emprende esta vez en solitario la gira que la llevará por toda España este verano

Los comienzos de Ana Belén

Nacida María del Pilar en el castizo barrio de Lavapies en 1951, comenzó su carrera como artista precoz en programas radiofónicos de la época como Gran Vía o Conozca usted a sus vecinos, donde interpretaba canciones de moda como La flor de la canela o Tómbola. Formada después como actriz de teatro, sus primeras interpretaciones sobre las tablas le llegaron gracias al director Miguel Narros. A lo largo de su carrera ha combinado con maestría el teatro, el cine y la televisión, además de ser una de las cantantes más valoradas de su generación.

De la mano de su pareja sentimental, Víctor Manuel, Ana Belén ha cultivado una exitosa carrera como cantante que la ha llevado por toda España y Sudamérica, donde siempre es bien recibida. Más de 20 álbumes como solista, además de recopilaciones y colaboraciones con Serrat o Miguel Ríos nos han dejado canciones tan conocidas como La Muralla o España, camisa blanca de mi esperanza.

Su nuevo álbum, Vida

Más de una década había transcurrido desde que Ana Belén grabara un disco con canciones inéditas, y para la ocasión se ha rodeado de los mejores compositores: Rozalén, Dani Martín o su hijo David San José firman algunos de sus últimos temas, pero también Víctor Manuel, con Vida, la canción que da nombre al álbum.

La nueva gira de Ana Belén arranca el día 25 de Mayo en Mérida, donde la cantante dará un concierto en el espectacular teatro romano. Ciudad Real, Alicante o Castellón serán algunas de las ciudades en las que tendremos oportunidad de conocer su nuevo trabajo, antes de pasar por algunos de los festivales más interesantes de nuestro país, como Las noches del Botánico o Pedralbes. Valencia, Murcia, Nerja o Pineda de Mar completan la gira de Ana Belén, a la que se irán añadiendo fechas según vaya avanzando el verano.

0

No hay comentarios ¿Te animas?