Ocio

Puertas abiertas en los mejores museos del mundo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 16 de octubre de 2020

2 minutos

Podemos realizar visitas virtuales a algunos de los mejores museos sin movernos del sofá

Puertas abiertas en los mejores museos del mundo

En estos momentos que viajar y visitar ciudades es complicado por la pandemia que estamos viviendo, la covid-19 no nos impide seguir disfrutando del arte. Y es que muchos de los grandes museos del mundo y las grandes colecciones del arte del mundo se puede visitar sin movernos del sofá gracias a la tecnología. Repasamos algunos de los museos que ofrecen visitas virtuales de sus colecciones.

Puertas abiertas… virtuales

El Museo del Prado es una de las mayores pinacotecas del mundo. Ofrece visitas virtuales a través de su página web, dependiendo del tiempo que queramos estar entre sus salas. Podemos ver en detalle muchas de sus obras y escuchar la explicación de ellas.

bigstock Madrid Spain  December    341508337

El Museo del Louvre, en París, también cuenta con visitas virtuales que permiten conocer sus galerías y salas de exposición. Desde su página web, son muchas las opciones que nos ofrece el museo francés, tanto las exposiciones temporales como vistas a algunas de sus alas más representativas.

bigstock  192726151

¿Puedes resistirte a ver con detalle la Capilla Sixtina? Los Museos Vaticanos te permiten realizar distintos tours virtuales para contemplar los inmensos frescos de la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael o la Sala de los Papiros. Su página web ofrece recorridos de 360º por las zonas más maravillosas de estos museos. 

Captura de pantalla 2020 10 14 a las 13.03.41

Museo Británico de Londres es otro de los grandes museos del mundo que puedes visitar desde tu pantalla. Este museo es visitado cada año por más de seis millones de personas, y gracias a la tecnología, también podrás colarte en su interior desde tu casa. El Museo Británico comparte sus colecciones y galerías de diferentes formas dependiendo de la visita que se quiera realizar. Por ejemplo, a través de Google Arts & Culture puedes recorrer los pasillos de este museo y conocer todos sus tesoros.

Captura de pantalla 2020 10 14 a las 13.23.08

El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) está situado en el Midtown de Manhattan peor gracias a la tecnología, podemos conocer a través de su web las colecciones de diferentes artistas contemporáneos. 

Captura de pantalla 2020 10 14 a las 13.24.09

La Galería Uffizi de Florencia te permite visitar todas y cada una de sus salas desde la página web. Nuestra visita guiada parte de un plano de la galería y podemos movernos por él sala a sala para descubrir las grandes obras que guarda entre sus paredes este museo: Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano…

bigstock  139578509

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?