Ocio

Segundas partes sí fueron buenas (mejores incluso que las primeras)

David Vargas

Jueves 17 de septiembre de 2020

1 minuto

La mayoría de las secuelas de Hollywood caen en el olvido, excepto estas auténticas joyas

Segundas partes sí fueron buenas (mejores incluso que las primeras)

Seguro que has escuchado una y mil veces eso de que “segundas partes nunca fueron buenas”, aplicado además a todos los ámbitos de la vida: relaciones de pareja, entorno laboral, películas, política… Hoy vamos a demostrar que no siempre es así, al menos en el mundo cinematográfico. El siguiente ranking repasamos 5 segundas partes que sí fueron buenas, alcanzando e incluso mejorando a sus antecesoras. Vamos a ello.

‘Terminator 2: el juicio final’

¡Menudo cambio respecto a la primera parte de la saga! Hablo por supuesto de los efectos especiales, que supusieron un salto notable respecto a la entrega anterior. De hecho, he tenido oportunidad de volver a ver esta película de James Cameron recientemente y, en ese plano, todavía se sostiene bastante bien casi 30 años después de su estreno. Y no es la única novedad: aquí nos encontramos a un Arnold Schwarzenegger que se ha pasado al bando de los buenos y cuyo objetivo es proteger al pequeño John Connor, que liderará a los rebeldes en el futuro. Que fue una película superior a su antecesora lo demuestran los números: 520 millones de dólares de recaudación frente a los 78 de la primera entrega. ¿Quieres verla? Puedes hacerlo en Netflix y Amazon Prime Video.

‘Aliens: el regreso’

Otra película de ese mago del cine de acción y de aventuras que es James Cameron (con permiso de Steven Spielberg). Parecía imposible superar a ese mito del terror psicológico que fue Alien: el octavo pasajero, obra maestra de Ridley Scott. La clave está en que Cameron decidió, con un mayor presupuesto, claro está, centrarse en lo más potente de la historia: la acción. En su momento fue considerada una decisión polémica, pero él siguió su propio camino y convirtió a Ripley en una auténtica heroína. Y el tiempo le ha dado la razón… Está disponible en HBO.

‘El padrino: Parte II’

No podíamos dejarnos en esta lista una de las consideradas como mejor película de todos los tiempos. Y, además, segunda parte de la trilogía de Francis Ford Coppola. La cinta nos muestra cronologías paralelas en las que, por un lado, el joven Vito Corleone (Robert De Niro) crea un imperio del crimen organizado, mientras que, por otro lado, su hijo mayor Michael (Al Pacino) lentamente va dejando de ser quien era por querer mantener el imperio forjado por su padre. Una auténtica obra de arte con unas interpretaciones sublimes, superior a la primera entrega en muchos aspectos. Por suerte para ti, puedes volver a disfrutarla en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+.

‘El caballero oscuro’

Esta secuela de Batman Begins, fue escrita y dirigida por Christopher Nolan y está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine y Heath Ledger, que se llevó el Oscar al mejor actor de reparto a título póstumo, pues se había suicidado. Como indica el título, la historia es mucho más negra y tiene un toque detectivesco que recuerda a Heat. En ella Nolan consigue sacar toda la fuerza del personaje del cómic y llevar a la pantalla la metáfora de nuestra vida, siempre a medio camino entre el equilibrio y el caos. La tienes en Netflix y Movistar+.

‘Antes del atardecer’

Acabamos la lista con esta segunda parte de la trilogía de Richard Linklater. En la primera veíamos a unos jóvenes Ethan Hawke y Julie Delpy conociéndose en un tren de viaje por Europa y cómo pasaban una noche juntos en Viena que acabó antes del amanecer (título de la primera entrega). Nueve años después se reencuentran en París, adonde él acude a presentar su novela. Y dispondrán de una tarde para averiguar si están hechos el uno para el otro. Mientras que Antes del amanecer trataba del amor cuando tienes 20 años, esta trata de estar enamorado a los 30, cuando ya eres más viejo y estás un poco de vuelta de todo. Desde luego, es mucho más madura y los diálogos son más naturales y menos pomposos que en la primera entrega.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?