Teatro

Lo mejor de la magia llega a Vitoria con Magialdia, del 16 al 22 de septiembre

Victoria Herrero

Foto: Magialdia

Domingo 8 de septiembre de 2019

2 minutos

Magos de todo el mundo se dan cita en esta nueva edición del certamen de ilusionismo

Lo mejor de la magia inunda Vitoria con Magialdia

Como cada año tras el verano, la capital alavesa se prepara en septiembre para vivir uno de los eventos más destacados de todo el año, en lo que a su programación cultural se refiere. Hablamos de Magialdia, un festival internacional de magia que este año celebra su edición número 31 entre los días 16 y 22 de este mes. Si eres todo un apasionado de los trucos de ilusionismo, no te puedes perder esta cita donde no faltan los mejores espectáculos de magos venidos de todas partes del mundo. 

Además, en esta ocasión, la cita servirá como homenaje a uno de los magos más queridos por el certamen: Morrison el Magnífico, fallecido el pasado año.

¿Qué veremos en esta edición de Magialdia?

Para este 2019, los organizadores de este festival de ilusionismo han preparado un sinfín de propuestas tanto para el público en general (grandes y pequeños), como para los aficionados y profesionales del sector de la magia, para los que han proyectado una serie de jornadas especializadas en la materia. Precisamente, más de 400 personas han confirmado su asistencia a estos espacios de trabajo que, además de formación, sirven para que algunos de estos magos presenten sus últimas producciones.

Lo mejor de la magia inunda Vitoria con Magialdia

Así, durante estos días se darán cita en Vitoria nombres tan conocidos del mundo de la magia como el mentalista Anthony Blake (@blake_oficial), que presentará su espectáculo Pensamientos ConfidencialesDen Den, artista japonés que asombra con sus números de manipulación, o el uruguayo Daniel Ketchedjian, considerado por muchos como uno de los magos más originales de América Latina. 

La mayoría de las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Principal y en el Palacio de Congresos Europa, pero también podremos ver espectáculos y trucos de magia a pie de calle, en espacios comerciales o establecimientos de hostelería, colegios, hospitales o incluso en las paradas del transporte urbano, donde más de uno quedará sorprendido con su insólito compañero de viaje. 

Por si esto fuera poco, además de todo lo que se ha programado para esta semana tan especial, Magialdia reserva alguna que otra sorpresa en forma de concursos y talleres infantiles, así como rutas cargadas de ilusión para descubrir los principales monumentos y edificios históricos de Vitoria-Gasteiz, pero desde el insólito y sorprendente mundo de la magia. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?