3 minutos

Catalagoda por la crítica como una de las mejores del momento, regresa a los escenarios el día 4

'En ocasiones veo a Umberto'
Teresa Rey

Domingo 1 de septiembre de 2019

3 minutos

La tercera temporada de En ocasiones veo a Umberto, de Álvaro Carrero (@Alvarocarrero1), vuelve al teatro Muñoz Seca (@MunozSecaMadrid) de Madrid a partir del 4 de septiembre. Se trata de una comedia catalogada por la mayoría de las críticas como una de las mejores del momento, que cuenta con la interpretación del propio Carrero, que ha escrito y dirigido él mismo la obra, y además de Virginia Muñoz (@virginiamunoz), Mara Guil (@Mara_Guil) y Marcelo Casas, que sustituye a Salva Reina en el papel del vidente.

La trama

La trama se centra en dos amigas, una de las cuales acaba de perder a su marido. Amparo está desconsolada porque no ha podido despedirse como le hubiera gustado del amor de su vida, Umberto. Entonces una amiga, Pili, que no se encuentra en su mejor momento económico, le recomienda que contacte con un médium para que le ayude a decirle adiós a su marido. Además, de este modo también puede averiguar dónde se encuentra la quiniela que el fallecido había ganado, pero que nadie sabe en qué lugar está.

Así que finalmente el vidente irrumpe en la casa de Amparo y, a partir de ese momento, comienzan a sucederse toda una serie de fenómenos paranormales y extraños. Una tras otra ocurren situaciones hilarantes que sacan la sonrisa al público durante los 95 minutos que dura la obra en escena.

Álvaro Carrero

Puesta en escena

Uno de los aspectos destacables de esta creación teatral es la puesta en escena. En el cine, ciertas escenas son más fáciles de montar dado que este medio cuenta con muchos recursos, algo que no sucede como es evidente en el escenario de un teatro. Aquí sobresale la maestría con la que Carretero juega con lo paranormal en un lugar donde el contacto con el público es directo y los posibles errores se disimulan peor. El resultado es satisfactorio y además los actores que intervienen en la obra contribuyen a que así sea. Así se logra otorgar al conjunto el efecto extrasensorial y humorístico que se desea, para satisfacción de los espectadores.

La complicidad entre las actrices y sus personajes es otro de los elementos que resaltan algunas críticas. Ambas, tanto Virginia Muñoz como Mara Guil, han participado en varias comedias y tienen un extenso currículum en el mundo del cine, el teatro o la televisión. Todo esto junto al veterano Marcelo Casas, que con 25 años de experiencia es un actor consolidado, como refleja en los trabajos que interpreta.

Sobre el autor:

Teresa Rey

… saber más sobre el autor