Teatro

'Mandíbula Afilada' lleva la crisis de madurar al Teatre Talia de Valencia

Marco Herrera

Lunes 8 de abril de 2019

2 minutos

La comedia romántica aterriza en Valencia de la mano de dos de los actores de la serie 'Allí abajo'

Cartel de Mandíbula afilada (Teatre Talia)
Marco Herrera

Lunes 8 de abril de 2019

2 minutos

El jueves 11 de abril llega al Teatre Talia de Valencia Mandíbula afilada, obra dirigida por el manchego Mario Hernández sobre un texto de Carlos Alberola, con Jon Plazaola y Noemí Ruiz como único reparto. Plazaola disfruta de la popularidad que le otorga Allí abajo, la serie que coprotagoniza en Antena 3 junto a María León. La malagueña Noemí Ruiz comparte con el actor vasco reparto en la serie de ATresMedia.

Sinopsis

Laura y Juan entienden la vida de maneras completamente distintas, aunque no por ello dejan de estar enamorados el uno del otro. Los protagonistas se conocen desde sus años de instituto, y ahora, en plena y alargada crisis de los 30 se vuelven a encontrar, provocando que llenen de recuerdos y sueños que nunca se cumplieron una noche especial entre ambos.

Entre anécdotas, risas e historias, la obra pretende que el espectador reflexione sobre la rapidez del crecimiento, si realmente maduramos a pesar de ser adultos, las ansias por parecer más joven o el mismo paso del tiempo. Los protagonistas divagan sobre la vida, llena de aspiraciones, llantos, carcajadas, silencios, miradas, falta o exceso de amor y, sobre todo, amores imposibles.

Nuevos espectáculos en el Teatre Talia

Entre las novedades que presentará esta primavera el Teatre Talia valenciano se encuentra Espejismos, en el que la cómica Patricia Espejo ofrecerá un espectáculo de monólogos junto a otras cómicas y que tendrá lugar el 12 de abril, el 17 de mayo y el 7 de junio. Otro habitual de los monólogos de Las noches del Talia, estrenará en la capital del Turia Madre no hay más que una los días 13 de abril, 18 de mayo y 15 de junio.

El 30 de este mes llegara al teatro El empresario, ópera musical de Wolfang Amadeus Mozart que ha sido versionada por Jaime Pujol y J. Jaime Hidalgo y que contará con el tenor Kike Lorca y las sopranos Quiteria Muñoz y Elia Casanova como protagonistas.

Ya el 2 de mayo tendrá su estreno Una tienda en París, obra musical basada en la novela del fugaz exministro de Cultura, Maxim Huerta y que cuenta el ambiente de una tienda parisina en los felices años 20 del siglo XX en la capital francesa.