Teatro

Pásalo en grande con 'La última Tourné' y su reparto estelar

Verónica Mollejo

Foto: Productora Seda

Miércoles 9 de octubre de 2019

2 minutos

Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo lideran el elenco protagonista

Pásalo en grande con 'La última Tourné'

Tras compartir escenario en la comedia El amor sigue en el aire, la primera incursión en el teatro de Alaska y Mario Vaquerizo, el matrimonio vuelve a unir sus fuerzas con Bibiana Fernández y el actor Manuel Bandera en una obra que promete trasladarnos a los espectáculos de variedades que tanto triunfaron durante la década de los 80: La última Tourné.

Al igual que en los proyectos anteriores, el encargado de organizar este viaje al pasado es Félix Sabroso que, en colaboración con Seda Producciones (@sedateatral), recurre de nuevo a la comedia musical para crear un montaje mucho más luminoso y espléndido que sus antecesores.

Por el momento, Valladolid, Estepona, Valencia o Bilbao son algunas de las ciudades españolas que darán la bienvenida próximamente a esta función, que también cuenta con la participación de Marisol Muriel y Cayetano Fernández como parte del elenco protagonista.

'La última Tourné'

Una nueva andadura hacia un teatro más comprometido

La última Tourné sigue a Norberto Pinti, al que da vida Manuel Bandera, un director, autor y productor que lidera una pequeña compañía de variedades que hace pequeñas giras por los pueblos de España. Sin embargo, tras disfrutar del éxito más arrollador, tanto él como su equipo comienzan a descubrir que el género que tantas alegrías les ha brindado comienza a estar desfasado.

La historia nos traslada a la España de los años 90, época en la que el país inició una andadura hacia el futuro que se dejó ver en muchos aspectos de la sociedad, incluido el sector del ocio y el entretenimiento. Así, las clásicas vedettes deben ceder el relevo al teatro más comprometido, artístico y creativo, algo que Norberto Pinti se ve obligado a explorar.

Es entonces cuando, debido a esta nueva situación, los miembros de la compañía comienzan a dispersarse, quedando únicamente el director y cuatro fieles empleados, además de un domador de perros con vocación de cantante folclórico, al que interpreta el joven actor Cayetano Fernández.

Junto a una historia de lo más alocada y divertida, que además se nutre de una realidad que han atravesado muchos españoles, La última Tourné aprovechará la expectación que genera el factor sorpresa, pues algunas de sus funciones contarán con invitados especiales que, sin duda, no decepcionarán a la audiencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?