Teatro

El musical 'La Jaula de las Locas' llena de risas y color el Teatro Rialto de Madrid

Carlos Losada

Foto: Nostromo

Domingo 29 de septiembre de 2019

1 minuto

Esta versión de la obra francesa hará las delicias de los espectadores con Àngel Llàcer al frente

El musical La Jaula de las Locas

El televisivo Àngel Llàcer encabeza el reparto de este musical que se estrena el 3 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid. En él se mete en el papel más divertido de La Jaula de las Locas, una comedia desternillante a la par que entrañable.

Famosa por el cine

El musical que se puede ver en Madrid proviene de una obra de teatro estrenada en 1973 por Jean Poiret que tuvo mucho éxito en Francia (15 años consecutivos en escena en el Palais Royal de París). Tanto fue así que en 1978 se produjo y estrenó una versión cinematográfica protagonizada por Michel Serrault y Ugo Tognazzi.

Sin embargo, fue en los años 90 cuando esta divertida historia llegó al público de todo el mundo. La razón es que Hollywood se fijó en ella y decidió hacer un remake de La Jaula de las Locas, que titularía Una jaula de grillos y que tendría repercusión internacionalmente. A fin de cuentas, la maquinaria estadounidense mueve muchísima más gente. Además, para la ocasión contó con un elenco actoral de primer calibre, con Gene Hackman, Robin Williams, Nathan Lane y Dianne Wiest a la cabeza.

¿De qué va?

Albin y Georges forman una pareja homosexual que vive tranquilamente en Saint Tropez, donde tienen un club nocturno llamado La Cage aux Folles. Todo se pone patas arriba cuando Jean Michel, hijo Georges, les comunica que se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador. Es entonces cuando pide a sus padres que enmascaren su estilo de vida para que alguien tan tradicional acepte el matromonio de su hija. Y claro está, este choque deparará mil y una situaciones divertidas y delirantes que hacen las delicias del público.

Musical

La transformación de La Jaula de las Locas en musical corrió a cargo de Jerry Herman y Harvey Fierstein, consiguiendo numerosos premios desde su estreno. En esta versión, el citado Llàcer y Manu Guix (también conocido por su faceta televisiva) cogen el testigo de la dirección y se ponen manos a la obra para ofrecer un espectáculo que supone un gran canto a la libertad individual y colectiva​. Para ello apuestan por una atrevia pduesta en escena, sorprendentes coreografías y un exuberante diseño de vestuario.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?