Teatro

'Viva Broadway, El Musical' llega al Box Cartuja de Sevilla

Marco Herrera

Foto: Showtime Producciones

Domingo 1 de septiembre de 2019

2 minutos

El espectáculo hará un recorrido por las obras musicales más populares de la historia de Broadway

'Viva Broadway, El Musical'

El Box Cartuja Center (@BoxCartuja) de Sevilla acoge el próximo sábado 14 de septiembre Viva Broadway, El Musical, un recorrido por las obras musicales más populares de la historia de Broadway. La compañía Showtime Producciones está detrás de este ambicioso proyecto, que trata de familiarizar a mayores y jóvenes con los grandes clásicos de la escena musical neoyorkina.

Musicales y más musicales

Aquellos que se acerquen a ver Viva Broadway, El Musical podrán presenciar un total de 25 números, todos bajo la singular visión de Thomas Baker, un personaje de lo más pintoresco. Flashdance, Fama, Evita, Hairspray, Cabaret, Grease, Chicago, Aplausos, Chorus Line, Mamma mia o El Fantasma de la ópera serán algunos de los memorables musicales, muchos de ellos tan conocidos por el cine como por su versión teatral en Nueva York, que esta obra recuperará.

El viaje comienza con la visión del precursor del género, el británico Thomas Baker, que visionó el primer musical de la historia allá por 1850 en su Londres natal. Pero sería en la avenida neoyorkina de Broadway donde materializaría su sueño, dando comienzo así a 150 años de historia artística, fusionando diálogos, música, baile y canciones.

La obra cuenta con más de 100 piezas de vestuario, shows de luces, pantallas, elementos aéreos, cambios de escenografía, acróbatas, actores, bailarines y cantantes, que interpretarán en directo las canciones de cada número. Al mando de todo, la recordada y espectacular protagonista del musical Chicago: Marcela Paoli. Otros destacados intérpretes en la obra serán Álvaro Puertas y José Miralles. Todos dirigidos por Ender Bonilla.

Box Cartuja Center

La sala sevillana comienza de nuevo sus espectáculos en el auditorio este mes de septiembre, y lo hace un día antes de el estreno de este musical en la capital andaluza, con el estreno de Antonia San Juan. Mi Lucha, monólogo humorístico dirigido e interpretado por la actriz canaria. Una semana más tarde, el protagonista será el detective más famoso de la historia: Sherlock Holmes. La compañía Seda Producciones llega a Sevilla con La muerte de Sherlock Holmes en una ácida comedia contemporánea. El veterano Enrique San Francisco, con su monólogo en clave de humor La penúltima, cerrará el mes de actuaciones en el espacio sevillano.

0

No hay comentarios ¿Te animas?