Televisión

5 parejas del programa 'La Tarde, aquí y ahora' de Juan y Medio que todavía perduran

Teresa Rey

Foto: Canal Sur

Viernes 6 de marzo de 2020

4 minutos

Todas ellas acudieron a distintas emisiones para contar cómo se conocieron y salieron de la soledad

Parejas de La Tarde, aquí y ahora que perduran

El programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur, La Tarde, aquí y ahora, ha conseguido unir a personas desconocidas que se encontraban solas por distintas circunstancias de la vida. Muchas de ellas han permanecido juntas, y lo siguen haciendo pese haber transcurrido varios años. Estos son algunos de los últimos ejemplos que se han emitido en sus programas más recientes, y que demuestran que el amor no tiene edad.

Francisca y Pedro

Francisca de 79 años y Pedro que tiene 90 años, llevan seis años juntos, conviviendo felices y muy contentos. Así lo afirmaron en el programa emitido el 14 de febrero, justo el día San Valentín. Dicen que están muy enamorados. Ambos residen en Bailén y gracias al programa han acabado con su soledad. Francisca asegura que se puede estar enamorada a los 79 años, y que antes de acudir al programa se sentía muy sola.

Pedro asegura que al principio iba con mucha más ilusión y ahora se ha moderado, no obstante insiste en que desde que conoció a su actual pareja la vida le ha cambiado mucho y los años que lleva con ella vivo se deben gracias a esta unión. Se pasaba la noche llorando en busca de su mujer. Estuvo al lado de ésta quince años cuidándola. “Durante los últimos tres años de vida ya no sabía ni dónde estaba, me llamaba y no me veía pues perdió la vista. En nueve meses me quedé como un palo, de lo delgado que estaba”.

En cuanto vio a Francisca por la televisión estuvo muy pendiente de los detalles, ya que le gustó mucho nada más verla. Y ahora la mujer ha confesado que él ha sido su medicina. Le da mucho cariño y están siempre juntos. “Estamos en la casa y nos buscamos el uno al otro. Si está en el patio o en el servicio y no lo siento, lo busco por si le ha pasado algo ya que es más mayor que yo”.

Al ver a Francisca en televisión, Pedro tuvo un flechazo y dice que le gustó todo de ella. Un 26 de diciembre se levantó a las cinco de la mañana, cogió el autobús lloviendo y se fue hasta Bailén. Allí tras preguntar a unos y otros logró dar con su casa.  Cuando sonó el timbre, estaba acostada, en camisón, pues no esperaba a nadie. Evidentemente le recibió y le puso un vaso de leche y dos mantecados. Sin embargo, ella le rechazó al principio, pues “era ir demasiado rápido” en su opinión. Así que se intercambiaron los teléfonos y estuvieron varios días llamándose.  Poco a poco se fueron conociendo y desde entonces están juntos.

Francisca y Pedro

María y Andrés

María está feliz y el culpable se llama Andrés, ya que forman pareja desde hace cuatro años. Para ella es un hombre maravilloso. No esperaba encontrar a alguien del que enamorarse con 71 años. Estaba sola, sin ningún familiar ni hijos, solo con una prima en Zaragoza que tiene Alzheimer. A día de hoy su compañero es lo único que posee.

Actualmente está muy contenta, pero antes se pasaba los días llorando. Se metía en la cama y así lograba que el tiempo transcurriera. Una amiga llamó al programa y acudió finalmente. Al día siguiente de asistir al mismo, llamaron dos hombres a su casa. El segundo fue el primero que había contactado telefónicamente en el programa. Estuvieron cerca de una semana hablando por teléfono y después fueron juntos a La Tarde, aquí y ahora. Desde entonces se hacen compañía y está felices.

María y Andrés - Juan y Medio

Antonio y Dolores

Antonio nunca había estado con nadie. Estaba soltero y sin hijos, y gracias a este espacio de Canal Sur lleva en compañía desde hace 15 años. Antes, se encargaba de su madre y la cuidaba. Esta incluso le decía que buscara mujer a través del programa.

En 2005, se dio cuenta de que tenía que haber intentado estar con una mujer para hacerle compañía mucho antes. Poco antes de fallecer su madre decidió a probar suerte. Entonces conoció a Dolores después de 40 años sin tener una cita. La buscaba soltera y sin ningún tipo de obligación. Sin embargo, ella era viuda y tenía siete hijos: “Vi que era una mujer buena y de campo.”

La primera cita que tuvieron fue en un bar llamado América, enfrente de la estación de autobuses. A los diez días de esta cita su madre murió y quedaron un fin de semana. Dolores fue con sus dos hijos a la cita. Vieron que era buena persona y hasta ahora han permanecido unidos.

Antonio y Dolores - Juan y Medio

Rafael e Inés

Rafael está muy feliz y es porque se encuentra enamorado. Su pareja se llama Inés y es imposible no encapricharse de ella, exclama orgulloso, “porque no hay dos como ella”. “Es guapa por dentro, por fuera y por el lado”. Hace siete años acudió al programa contando que había enviudado ocho meses y que llevaba muy mal la soledad.

“Si no vengo aquí… Ya tenía principio de depresión.” Se le caía la casa encima. Para él todos los días eran iguales, a pesar de que su perro le hacía compañía. La familia le animó a ir al programa. Su nieta, Soledad, le encontraba llorando a veces en casa y decidió llamó al programa. Ella buscaba verlo feliz, y parece ser que lo consiguió.

Rafael e ines

Francis y Adela

Francis tiene pareja hace cinco años, es Adela. Desde que la conoció le ha cambiado la vida y la gente le dice que parece otro. Se ha transformado de la noche al día. Antes estaba apagado y no tenía ganas de nada. Desde que está con Adela, se siente más activo y con mejor ánimo.

Le llamaron más de 80 mujeres tras asistir al programa de Juan y Medio. Fue escucharla y sentir que era para él. Adela llevaba viuda cinco años, no tiene descendientes y además es hija única. Se sentía muy sola y por eso decidió ponerse en contacto con él. Estuvieron hablando durante una semana por teléfono más o menos.

Dos meses después de conocerse se fueron a vivir juntos. Adela considera que fue un flechazo, y a día de hoy está convencida de estar enamorada de él.

Francis y Adela
2
Maria jose suarez Gutierrez Hace 2 meses
Contartar con vosotros...quiero q me ayudeis a encontrar mi pareja
Maria jose suarez Gutierrez Hace 2 meses
Me gustaria contactar con vosotros gracias