Televisión

Abierto el casting de 'MasterChef Abuelos 2': sigue estos pasos para apuntarte

Marta Vicente

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

Rellena un formulario sencillo desde casa para convertirte en aspirante

'MasterChef Abuelos': esto es lo que sabemos de los 10 concursantes
Marta Vicente

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

La segunda edición de MasterChef Abuelos (@MasterChef_es) está en marcha. Televisión Española acaba de anunciar que los amantes de la cocina mayores de 60 años ya pueden apuntarse al casting para seleccionar a los próximos concursantes del exitoso programa. Así que, atento: si quieres formar parte de esta gran experiencia, esto son los pasos que debes seguir.

 

 

Para convertirte en aspirante la tarea es muy sencilla y no tienes ni que moverte de casa

Para empezar, en la web RTVE te facilitan un formulario que deberás rellenar con tu nombre, correo electrónico, número de teléfono y contraseña para registrarte. Si ya estás registrado, simplemente entra en el sistema en el apartado 'Apertura de la sesión' que aparece justo debajo.

Una vez registrado, te enviarán un enlace por correo electrónico. Pincha en él, inicia sesión y ya tendrás tu cuestionario disponible.

Tal y como indican en la propia web, aquí te solicitarán que contestes varias preguntas y que adjuntes material multimeda (fotos y vídeos). No hace falta que lo hagas todo de una vez, ya que el cuestionario cuenta con la opción de 'Guardar para más tarde', por si quieres retormar tu inscripción en otro momento. Después de rellenar todos los campos, pulsa el botón de 'Finalizar'.

Igualmente, te pedirán un vídeo para que expliques por qué quieres participar en el concurso: "Las claves de esta grabación son la sencillez y la naturalidad. Debéis fijaos en que el sonido se escucha claramente y que la imagen es nítida", señalan. Este vídeo lo podrás adjuntar directamente o subirlo a otra aplicación (como YouTube o One Drive) y añadirlo a través de un enlace.

Asimismo, insisten en que permanezcas muy atento al correo electrónico para no perder un detalle de cómo va tu candidatura. Toda la información relativa a ella te la comunicarán mediante este canal.

¿Quién sucederá a 'La abuela de dragones' en el trono?

Las pasadas navidades tuvo lugar la primera edición de MasterChef Abuelos con un programa único y especial dedicado a los mayores de 60 años. Los 10 concursantes tenían entre 69 y 86 años y Guadalupe, 'La abuela de dragones', se alzó con al victoria. La gran acogida por parte del público que recibió este espacio en homenaje a los mayores, fuente de inspiración para todos a través de la cocina y valedores de nuestra tradición gastronómica, ha permitido que podamos volver a disfrutar de los chefs seniors una vez más.

Al igual que su primera edición, esta segunda parte también contará con un solo programa. Desde 65ymás, estamos deseando ver a los aspirantes que demostrarán su talento en la próxima entrega y quién se convertirá en el sucesor de Guadalupe en el trono de MasterChef Abuelos.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor