Televisión

Estos son los estrenos de series más interesantes de marzo

Carlos Losada

Foto: HBO

Jueves 20 de febrero de 2020

1 minuto

Llegan a la pantalla opciones de todo tipo en las diferentes plataformas y cadenas

Estrenos de series más interesantes de marzo: La conjura de América
Carlos Losada

Foto: HBO

Jueves 20 de febrero de 2020

1 minuto

Como cada mes, la agenda se llena de estrenos de nuevas series o de nuevas temporadas de aquellos títulos que ya han conocido el éxito.

El primero de los estrenos destacados de marzo (día 3) es la temporada 3 de Elite, una serie muy enfocada en un público juvenil, ya que se desarrolla en un centro de estudios donde se imparten clases a jóvenes con un alto nivel económico. Después del asesinato sobre el que se desarrolló la primera temporada y el descubrimiento del arma homicida en la segunda, en esta tercera los chicos y chicas del colegio Las Encinas seguirán viviendo su día a día entre misterios e historias de amor. Muy recomendable para ver con los nietos adolescentes.

‘Cuentos asombrosos’ - 6 de marzo

No, no se trata de una reedición de la mítica serie de los años 80 en la que cada capítulo contaba un historia de ciencia ficción, fantasía e incluso terror y tras la cual estaba Steven Spielberg, aunque tiene mucho en común pues el mítico director produce para Apple TV+ una serie con nuevos relatos “asombrosos” con los que sobrecoger a un nuevo público.

A los mandos del proyecto ha puesto a Adam Horowitz y a Eddy Kitsis, creadores de la serie Érase una vez.

‘ZeroZeroZero’ - 6 de marzo

Amazon Prime estrena esta serie basada en un libro de Roberto Saviano, creador de la conocida Gomorra. En este caso, la acción se centra en un cargamento de cocaína desde que un sindicato del crimen italiano se lo compra a un cartel mexicano hasta que llega a su poder y se distribuye por Italia y Estados Unidos. En ese proceso se seguirá la trayectoria de los personajes que están relacionados con un mecanismo que queda detallado a la perfección: el del tráfico de drogas.

‘Justo antes de Cristo’ Temporada 2 - 13 de marzo

Movistar vuelve con una de las comedias que mejor le han funcionado, estrenando la segunda temporada de las aventuras de Manio Sempronio, interpretado por el cómico Julián López, quien sigue en un tarea de corresponder el legado de su padre El Magnífico. Ni que decir tiene que las situaciones surrealistas y cómicas seguirán campando a sus anchas. Junto a López, en el reparto encontramos a Eduardo Antuña, Fernando Calvo, Manolo Solo y Cecilia Freire.

‘La conjura de América’ - 17 de marzo

David Simon, conocido por la serie The Wire, adapta la novela homónima de Philip Roth en esta miniserie de 6 episodios que se estrena en HBO. En ella nos encontramos con una historia alternativa de Estados Unidos en la que Charles Lindbergh, un reconocido antisemita (y la primera persona que cruzó el océano Atlántico en avión sin escalas sobre el Espíritu de San Louis), consigue derrotar a Roosevelt en las elecciones en el año 1940.

Lo primero que hará será firmar un acuerdo cordial con Adolf Hitler, a quien admira y que acaba de lanza a Alemania a un expansionismo por Europa. Sin embargo, la trama se centrará en la visión que un niño judío de Nueva Jersey tiene de aquello y de cómo afectará a su familia, ya que el antisemitismo comenzará a crecer en todo el país.

‘Self Made: Inspired by The Life of Madam C.J. Walker’ - 20 de marzo

Netflix estrena esta miniserie de 4 episodios protagonizada por Octavia Spencer, que interpreta a Madam C.J. Walker, una exitosa empresaria de raza negra que se convirtió en millonaria gracias a sus productos para el cuidado del cabello de las mujeres de su raza. Durante la trama conoceremos su ascenso en el mundo empresarial, cómo superó la hostilidad de un país profundamente racista en muchos de sus estados, así como sus rivalidades y sus complicados matrimonios.

Self Made: Inspired by The Life of Madam C.J. Walker

‘The Mandalorian’ - 24 de marzo

Teniendo en cuenta que Disney+ ha adelantado su llegada a España y que se espera para el 24 de marzo, se podrá ver por primera vez la serie que la compañía ha realizado basándose en el universo de Star Wars. En ella se siguen las aventuras y desventuras de un personaje de origen mandaloriano que interpreta Pedro Pascal (conocido por su papel en Narcos) una vez que ha caído el Imperio Galáctico tras los sucesos acaecidos en El Retorno del Jedi

‘Veneno’ - 29 de marzo

AtresPlayer Premium estrena esta serie de ocho capítulos basada en el libro biográfico escrito por Valeria Vegas sobre Cristina Ortiz, más conocida como la Veneno. La apuesta llega de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos por ser los creadores de la obra de teatro La llamada y de la serie Paquita Salas.

En este caso se centran en la vida de esta vedette transgénero que fue muy conocida por sus intervenciones en televisión; desde su infancia en Adra (Almería), hasta su época de prostitución y su posterior salto a la fama, su ingreso en prisión, su vuelta a los medios de comunicación y su fallecimiento después de un accidente doméstico.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?