Viajes

¿Qué ver en Gibraltar en una excursión de un día?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 20 de junio de 2019

2 minutos

Además del famoso Peñón, son muchos los lugares interesantes que esconde este territorio

Gibraltar

Viajar a Gran Bretaña es posible sin salir de la Península Ibérica. Si nunca has estado, Gibraltar (@visit_gibraltar) es un lugar de entrada sorprendente, por el cambio inmediato que se produce al cruzar la frontera de La Línea de la Concepción. Gibraltar ocupa escasamente los 7 kilómetros cuadrados y tiene numerosas atracciones para considerarlo un posible destino turístico.

La calle principal que recorre toda la localidad (Main Street), peatonal y repleta de tiendas, es perfecta para una primera toma de contacto. Es un agradable paseo donde comprar perfumes, productos informáticos, licores, ropa… Todo ello mientras te vas familiarizando con el “idioma” local, el “llanito”, una mezcla del duende andaluz y el acento inglés.

El Peñón define Gibraltar y marca su paisaje. Subir a lo más alto es algo a lo que nadie se resiste. Hay un teleférico para alcanzar la cima, donde las vistas son las más impresionantes que puedas encontrar. Recorre todos los miradores para no perder detalle del panorama que permite contemplar esta magnífica roca caliza, desde donde quizás llegues a ver el litoral del continente africano, a solo 24 kilómetros. También podrás contemplar los famosos monos que allí residen en libertad, aunque lo mejor es dejarlos tranquilos porque tienen bastante “flema”.

Por otro lado, en el Peñón se encuentra la antigua galería de túneles excavados durante la Segunda Guerra Mundial, un verdadero laberinto y una interesante visita que, si dispones de tiempo, no deberías perderte.

Gibraltar Main Street

Otros lugares que te sorprenderán durante tu estancia

Aunque las vistas del Peñón lleguen a acaparar toda tu atención, no dejes de hacer un recorrido por la zona considerada Reserva Natural, ideal para una ruta de senderismo que te muestre la flora autóctona de la Roca. Además, el paseo te ofrecerá la posibilidad de acercarte a otros lugares de gran interés como la Cueva de San Miguel, con sus magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas; el imponente puente colgante Windsor, inaugurado en 2016 y solo apto para aquellos libres de vértigo; o el antiguo castillo árabe, vestigio del pasado andalusí gibraltareño.

De nuevo en la ciudad, uno de los puntos estratégicos es la Casemates Square, siempre animada y con una buena oferta gastronómica para tomar algo y hacer una pausa. Tienes que visitar también el Irish Town, una de las zonas más antiguas de Gibraltar, convertida en barrio moderno y chic, perfecto para dar un paseo. Si dispones de tiempo, el Museo Nacional y los Antiguos Baños árabes (@GibraltarMuseum) son otros puntos que te permiten conocer un poco mejor la historia de este particular rincón del Planeta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?