Televisión

Antena 3 cancela '¡Ahora caigo!' tras 10 años y lo sustituye por una nueva serie turca

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 1 de julio de 2021

3 minutos

'Tierra amarga', la "mayor superproducción de la última década", se emitirá en ese espacio horario

Antena 3 cancela definitivamente '¡Ahora caigo!' y lo sustituye por una nueva serie turca
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 1 de julio de 2021

3 minutos

¡Ahora caigo!, el concurso presentado por Arturo Valls durante casi 10 años, se despedide de las tardes de Antena 3. A pesar de haber sido renovado hace tan solo unos meses, el programa dejará de ser emitido este próximo viernes 2 de julio, según informa Vertele.

En su lugar, Antena 3 ha anunciado que ese espacio horario será sustituido por una nueva serie turca: Tierra amarga, la "mayor superproducción de la última década", en opinión de la cadena. 

Acusado en la última temporada por una bajada de audiencia, y tras la buena acogida que han tenido Mujer Mi Hija, finalmente se ha decidido cancelar el concurso y sustituirlo por una nueva serie que "arrasa en más de 30 países" y que trata sobre "una historia de amor y de lucha contra las adversidades". Se emitirá de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas, en la misma franja que hasta ahora ocupaba ¡Ahora caigo!.

 

El secreto del éxito de las series turcas

Lo que al principio parecía algo momentáneo se ha acabado convirtiendo en una invasión otomana en la televisión nacional. Tres años después de la primera serie turca emitida en nuestro país, ahora Antena 3 y Telecinco compiten en prime time con series como Mujer, Mi Hija o Love is in the Air, que superan en audiencia a series españolas y programas de entretenimiento en nuestro país.

En España siempre han triunfado los culebrones de América Latina. Sin embargo, a pesar de todo su éxito y de los años que han estado en la parrilla, nunca han conseguido lo que están haciendo las turcas: competir en horarios de máxima audiencia.

Entre las razones de su éxito se encuentran: historias de amor entre dos protagonistas guapísimos envuelta en dramas y emociones constantes, algunas sumando humor o historias trágicas; son series que cuidan mucho las localizaciones, con paisajes acorde a la narrativa, llamativos y coloridos; y son producciones de alta calidad que cuidan mucho la imagen.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor