Televisión

Así es 'Mask Singer', el fenómeno televisivo mundial que llega a Antena 3

65ymás

Jueves 22 de octubre de 2020

1 minuto

Famosos se meterán debajo de un disfraz y cantarán tratando de no ser reconocidos

Así es 'Mask Singer', el fenómeno televisivo mundial que llega a Antena 3
65ymás

Jueves 22 de octubre de 2020

1 minuto

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la cartera de títulos del grupo se une ahora Mask Singer: adivina quién canta, programa que llevará la adaptación española del formato The Masked Singer y que se estrenará muy pronto en Antena 3

Con Arturo Valls como maestro de ceremonias, el programa contará con unos investigadores de excepción: Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Ellos intentarán adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, sólo el eliminado revelará su identidad.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, Mask Singer: adivina quién canta contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos ellos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.

La mecánica de 'Mask Singer'

Campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de Premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Cualquiera puede estar debajo de la máscara.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad

No será hasta la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro. 

Durante las galas de Mask Singer: adivina quién canta, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

Mask Singer

Así será la primera gala

En la primera gala de Mask Singer actuarán seis máscaras. Competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación, veremos un vídeo que nos dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces.

Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada

Las máscaras se enfrentarán de dos en dos. Tras las dos actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz. El ganador de cada duelo seguirá una semana más

El menos votado de cada duelo queda en la zona de peligro. Los tres que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

Tratar de averiguar quién se esconde debajo de la máscara es lo que hace a este programa único. Por eso, para producir Mask Singer se han activado protocolos nunca vistos en un programa de televisión para que nadie pueda conocer quiénes son los participantes antes de tiempo. Conductores que desconocían su ruta, camerinos totalmente aislados, equipos de seguridad… todo lo que ha girado en torno a la protección de las identidades de los protagonistas ha sido único para un formato de televisión.

Mask Singer

Un espectacular plató

El escenario se levanta sobre un plató de 1000m2. A esto hay que sumarle el gran búnker de camerinos en un espacio de 300m2, con diseño especial tipo laberinto para evitar miradas furtivas y encuentros inesperados, con casi 100m2 de vestuario. Se colocaron 8 camerinos para el día con máximo de máscaras. 

150kw en pantallas de vídeo que incluye suelo, trasera, y tras la grada. 150kw de iluminación robotizada de última generación con incorporación de novedosos dispositivos basados en LED.  El número de cada máscara es personalizado con gráficos a medida. Un equipo de atrezzo personalizando todos los detalles del escenario para mantener la coherencia con las imágenes que acompañan a cada número, y acompañan a la personalidad de cada máscara. 

Votaciones mediante teléfono en red propia 5G, con aplicación cerrada y protegida para la elección de cada una de las fases.

El mayor éxito internacional de los últimos años

El programa se estrenó en FOX en Estados Unidos a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores.

En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

En Holanda, en RTL4 (la principal cadena comercial del país), The Masked Singer se hizo con la noche del viernes en su 1ª temporada. El promedio de las 6 entregas superó los 1,5 millones de telespectadores con una cuota en torno al 17% share. Su segundo año ha mejorado incluso los resultados de la primera. Ha triunfado también en su estreno en la cadena francesa TF1 (con 6.6 millones de espectadores) y se proclama como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012 con The Voice.

También ha llegado con el mismo gran éxito a Inglaterra. Su lanzamiento en ITV el pasado mes de enero consiguió 5,5 millones de espectadores y se proclamó como el mejor estreno de entretenimiento de ITV desde 2013.

En Rai 1 de Italia, el estreno de ll Cantante Mascherato fue lo más visto de la noche del viernes con 4.437.000 espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. Otros países por los que ha viajado con un gran éxito son Portugal, Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China, Rumanía, Lituania, Bélgica y Tailandia.

Además, el formato ya tiene las maletas hechas para adaptarse próximamente en Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.

Arturo Valls: 'Mask Singer'

Arturo Valls, maestro de ceremonias

Arturo Valls, una de las caras de las tardes de Antena 3, saltará de nuevo al prime time con este talent show. El presentador comenzó a formar parte de la familia de Atresmedia en 2011, cuando comenzó a presentar ¡Ahora caigo!, formato que todavía capitanea en las tardes de Antena 3. 

Desde entonces, ha estado al frente de programas como Me cambio de década, Ninja Warrior, Por el mundo a los 80 o Me Resbala. Ahora, está a punto de comenzar una de sus aventuras más importantes con Mask Singer.

Los investigadores

Malú: 'Mask Singer'

Malú

Cantante y uno de los rostros más queridos de la televisión. Ha conseguido vender más de 5 000 000 de discos en su imparable carrera artística en la que ha publicado ni más ni menos que 15 discos, se ha sumido en más de 14 giras nacionales e internacionales y ha conseguido premios como un Ondas a 'Mejor artista del año' y un Grammy Latino. 

Malú se convirtió en el año 2014 en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en 4 ocasiones en una misma gira, reuniendo a más de 60 000 personas para corear sus canciones. 

Tras haber permanecido alejada de la televisión desde 2017, año en el que se subió por última vez a las sillas giratorias de «La Voz», Malú vuelve a la pequeña pantalla con «Mask Singer: adivina quién canta» mientras prepara el que será su decimosexto álbum.

 

Javier Calvo: 'Mask Singer'

Javier Calvo

Cantante y uno de los rostros más queridos de la televisión. Actor, guionista y director nacido en Madrid. Ha recibido junto a Javier Ambrossi un Premio Ondas, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata por Paquita Salas y La llamada. 

Formado como actor con Juan Carlos Corazza, Fernando Piernas, Lorena Bayonas y John Strasberg, en televisión destaca su trabajo en Física o Química, de Antena 3, como uno de los protagonistas durante las siete temporadas que duró la serie, lo que le hizo recibir reconocimientos como el Premio Shangay al mejor actor. 

Veneno, su última creación como autor junto a Javier Ambrossi, se ha convertido en la serie revelación del año. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

 

Javier Ambrossi: 'Mask Singer'

Javier Ambrossi

Actor, guionista y director nacido en Madrid. Ha recibido junto a Javier Calvo un Premio Ondas, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata por Paquita Salas y La llamada

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la RESAD. Como actor en televisión ha trabajado en series como El comisario o Sin tetas no hay paraíso, en cine en películas como El triunfo y en teatro en obras como Beaumarchais, dirigido por Josep Maria Flotats, o en ¡A saco!, por la que fue nominado al premio Shangay al mejor actor de teatro. 

Veneno, su última creación como autor junto a Javier Calvo, se ha convertido en la serie revelación del año. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

 

José Mota: 'Mask Singer'

José Mota

José Sánchez Mota, nació en Montiel (Ciudad Real) en 1965. El inicio de su carrera artística va estrechamente ligada a la de su compañero, Juan Muñoz, con el cual integró el dúo humorístico Cruz y Raya. Su primera coincidencia fue en Zaragoza, en el montaje teatral El secreto de Elma. En 1989 tienen su espacio propio, dentro del programa ¿Pero esto que es?, los viernes por la noche en prime-time, lo que les catapultó directamente hasta el gran público. Durante éste mismo año realizarán una espectacular gira por toda la geografía española.

En este tiempo, José Mota participa activamente en el doblaje de películas de animación, tales como Mulán, Shrek, Monstruos S.A., Stuart Little 3, 102 Dálmatas… así como también algunas colaboraciones en cine. De 2006 a 2007 protagoniza junto a Santiago Segura, el musical Los Productores en el teatro Coliseum de Madrid con un gran éxito y una crítica extraordinaria. En 2007, José Mota inicia su carrera en solitario y, en diciembre, presenta para TVE el especial fin de año Ciudadano Kien. En 2011 dedicó el año a la preparación de la película La chispa de la vida de Alex de la Iglesia, lo que la valió la nominación al Goya al mejor actor revelación

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?