Televisión

Chicote se indigna tras probar una paella en Londres: "¡La virgen santa!"

María Bonillo

Foto: Twitter: @telovasacomer

Jueves 7 de octubre de 2021

4 minutos

Viajó a la capital inglesa para comprobar de primera mano cómo son los 'Spanish food'

Chicote se indigna tras probar una paella en Londres: "¡La virgen santa!"
María Bonillo

Foto: Twitter: @telovasacomer

Jueves 7 de octubre de 2021

4 minutos

La paella, más allá de ser el plato más popular de la Comunidad Valenciana, es uno de los platos estrella de la gastronomía española, muy representativa de nuestro país en el extranjero. Aunque aparentemente es una receta sencilla, a veces resulta complicado encontrar una "buena paella", sobre todo cuando viajamos a otros países. Más allá del debate sobre qué es y qué no es una verdadera paella, cuando visitamos algunos restaurantes del país y, sobre todo, cuando salimos de nuestras fronteras, nos podemos llevar una sorpresa capaz de escandalizar a cualquier español, independientemente de la comunidad a la que pertenezca.

Eso es lo que le ha pasado a Alberto Chicote en su última entrega de ¿Te lo vas a comer?, de La Sexta. Esta vez se fue hasta Londres para comprobar de primera mano cómo son los Spanish food (comida española) que se ofrecen en el país, para ver si los platos eran fieles a los originales de nuestra gastronomía. Como se pudo ver en el programa, el resultado fue desastroso

 

"No sabe a España por ningún lado"

Acompañado del cocinero Guillermo Moya, Chicote recorrió Camden Town visitando diferentes restaurantes donde probaron paellas valencianas, que ellos consideraban su "joya de la corona", pero que no gustó nada a los cocineros españoles, que calificaron uno de ellos como el "el puesto antipaella"

"¡Joder! ¡La virgen santa! Creo que no he comido un arroz peor que este en mi vida", exclamaba Chicote tras probar las "paellas del demonio", como él mismo las denominó. "El arroz se ha quedado duro, la textura es plástico, no hay un sofrito base, no hay azafrán...", explicó. Su indignación creció tras saber que el plato se podía aderezar con kétchup, mayonesa o chill. "Esto es una estafa totalmente. Es agua cocida con color", se quejó.

 

 

A este le siguió otro restaurante donde anunciaban una supuesta fusión de gastronomía española. Lo que Alberto Chicote se encontró, en su lugar, fueron unas croquetas de paella con chorizo y un wrap de arroz valenciano que no hicieron más que aumentar el asombro del cocinero: "¡Tiene telita esto!", comentó. "No tiene ningún sentido meter una paella en una masa de pan". "Menos mal que vives en Londres. Si vivieses en España te tendrías que esconder en un agujero", le dijo al jefe de cocina del restaurante.

Este no fue el único plato típico de España que probó el cocinero en Londres, también comió fabada, croquetas, berenjenas empanadas y una tortilla de patata que hicieron a Chicote condenar la spanish food: "¡La madre que me parió! No hay quién se la coma", comentó. "Es infame. El sabor es desagradable. No sabe a España por ningún lado".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor