Televisión

Cristina Pedroche se disculpa por sus polémicos comentarios sobre las personas gordas

María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 14 de junio de 2021

12 minutos

María Jiménez, humorista que critica la gordofobia, se ha unido a las respuestas

Cristina Pedroche se disculpa por sus criticados comentarios sobre las personas gordas. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 14 de junio de 2021

12 minutos

"Gordofobia en Zapeando", así titulaba su última publicación María Jiménez (@croquetamente_), una humorista conocida en las redes sociales por su crítica irónica a la gordofobia. Esta vez, el vídeo ha ganado más repercusión por la crítica que ha hecho de los colaboradores de Zapeando por sus comentarios realizados en el programa sobre las personas gordas.

El origen de la polémica se inició a partir de una noticia relacionada con el sobrepeso en Japón, sobre la que los colaboradores realizaron diversas bromas desafortunadas que han llegado a ofender a varios espectadores. 

"Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor", comentaba Cristina Pedroche ante la noticia, a lo que sus compañeros añadieron: "Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega", "¿2600 euros? (refiriéndose al sueldo que cobrarían) Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes", comentaron también Iñaki Urritia y Dani Mateo.

Hay que "ponerse en la piel de los demás"

Ante las críticas recibidas por diversos espectadores acusando a Zapeando de "gordofobia", Cristina Pedroche ha pedido perdón por sus palabras en su Instagram (@cristipedroche), subrayando que hay que "ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender".

"Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene. Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas", comentó.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor