Televisión

Los vestidos sorprendentes de Cristina Pedroche y otros momentazos de las campanadas

Victoria Herrero

Foto: Atresmedia

Domingo 29 de diciembre de 2019

6 minutos

Los presentadores elegidos para ese 31 de diciembre copan la mayoría de las curiosas anécdotas

¿Cómo serán retransmitidas las campanadas de este fin de año?
Victoria Herrero

Foto: Atresmedia

Domingo 29 de diciembre de 2019

6 minutos

Algunos rituales que se cumplen cada Navidad son esa capa del presentador Ramón García, esos balcones asomándose a la Puerta del Sol de Madrid, esas uvas preparadas (con algún que otro nervio o trampa para tener menos cantidad), esos familiares que no aguantan ni siquiera los cuartos, esos anuncios millonarios que todo el mundo está viendo, esas prisas por llegar con el plato vacío cuando den las 12 campanadas. Es lo que pasa en nuestras casas los últimos instantes de cada año. El último aliento de cada 31 de diciembre

Si años atrás vivimos a esa simpática Carmen Sevilla como maestra de ceremonias (nadie puede olvidar sus despistes), esos looks de Anne Igartiburu o esa Isabel Pantoja dando el testigo a su hijo en la noche más televisiva del año, los vestidos de Cristina Pedroche (@CristiPedroche) han marcado (y siguen marcando) uno de los momentos más esperados cada Nochevieja. Grandes instantes en la pequeña pantalla que todos hemos visto y que recuperamos para hacer un simpático guiño a nuestra memoria colectiva. 

¿Con qué vestido nos sorprenderá este año?

Da lo mismo el canal que decida tu familia para ver las campanadas de este año. No hay casa que se precie que no haga zapping para ver el curioso atuendo que ha elegido Cristina Pedroche. Decimos curioso ya que en las ediciones anteriores, el vestido ha destacado por su sugerente patrón, sus pocos metros de tela y su mucha imaginación al descubierto. Incluso un año desafió a las bajas temperaturas de la capital con un escueto traje de baño en dos piezas adornado con motivos florales y una capa de tul. 

Todavía tenemos que esperar para conocer el modelo escogido para 2019. Eso sí, lo que sabemos por boca de la propia Pedroche es que este será el vestido más arriesgado de todos los que ha lucido en las anteriores ocasiones. 

Los vestidos sorprendentes de Cristina Pedroche y otros momentazos de nuestras Campanadas

Lo de los vestidos de las presentadoras es algo que levanta expectación siempre y Pedroche ha venido a poner la guinda tras unos años en los que tuvimos alguna que otra sorpresa.

Así fue el caso de Paula Vázquez a la que se le rompió el tirante de su vestido en plena retransmisión y casi acaba en paños menores o de Anne Igartiburu. La favorita para dar las campanadas en la cadena pública llevó un año un atuendo que disparó la picardía de muchos ya que la ropa interior de la presentadora vasca se transparentaba y se veía sin mucha dificultad. Algo que años después confesó la propia Igartiburu quien tiene en ese color un amuleto de buena suerte para empezar el año con buen pie. 

Los despistes de los presentadores

Es la lotería de cada año. Conocer los rostros famosos que serán los encargados, en cada canal de televisión, de contar uno a uno los 12 golpes del reloj con buen tino para que el personal no se atragante ni empiece a hacerlo antes de tiempo. Sin embargo, esto no ocurrió hace años cuando Irma Soriano, una de las chicas Hermida, entusiasmada con el papel que le habían otorgado en 1994 empezó un discurso de lo más emotivo... y largo. Cuando se quiso dar cuenta ya habían pasado 6 toques y ese año la gente solo pudo comerse la mitad de las uvas. 

Pero los que no se comieron ni una fueron ni Raphael ni Rody Aragón que en 1997 fueron los encargados de despedir esos 365 días en directo. Tan en directo que hizo que la emoción del momento les jugase una mala pasada: ni se acordaron de tomarse las uvas a medida que sonaban las 12 de la noche en la Puerta del Sol.

Pero para despiste que todos recordamos con cariño fue el de José María Íñigo y Carmen Sevilla en el año 1994. Todo iba perfecto y según lo previsto pero a la hora de desear un feliz año a todos los españoles, viajamos en el tiempo. ¡Feliz 1964! es lo que oímos muchos totalmente atónitos desde el salón de nuestra casa. "Felicidades España... Dios bendiga... Para todo el mundo..." decía la actriz que no se daba cuenta del lapsus y había retrocedido 30 años en apenas unos segundos

Este año nos quedamos sin campanadas

La misma cara de sorpresa de la familia andaluza que se hizo famosa en 2015 (gracias a los memes virales) cuando dispuestos a entrar en el nuevo año se fue la señal de televisión de Canal Sur (@canalsur) y se quedaron con la pantalla en negro. Sus caras y comentarios provocaron más de una sonrisa a todos durante días que no podíamos parar de reír al verlos. Ellos tuvieron que esperar a los canarios para desearse un próspero año nuevo. 

¿Qué nos deparará este 2019? ¿Tendremos alguna anécdota especial? Mientras tanto ya podemos ir ensayando con 12 aceitunas e ir practicando. No nos pase lo de hace 23 inviernos cuando por un fallo técnico del reloj, las Campanadas solo duraron 17 segundos en lugar de los 34 habituales. Y es que si ya es difícil llegar al final con el tiempo normal... 

Los vestidos sorprendentes de Cristina Pedroche y otros momentazos de nuestras Campanadas