Televisión

Cuidado, un asesino anda suelto en 'Hierro'

Carlos Losada

Foto: Movistar +

Sábado 8 de junio de 2019

1 minuto

La nueva serie de Movistar+ sumerge a Candela Peña y Dario Grandinetti en un misterioso asesinato

Cuidado, un asesino anda suelto en 'Hierro'

Este viernes 7 de junio Movistar+ (@MovistarSeries) ha comenzado a emitir Hierro, una serie de factura nacional que se prolongará durante 8 episodios de 50 minutos. Este thriller situado en la pequeña isla canaria trata de la investigación que se lleva a cabo para desentrañar el misterio que existe en torno a un asesinato.

Dos Candelas y un destino

La protagonista de la trama es Candela, interpretada por Candela Peña, una jueza que acaba de llegar a El Hierro como castigo. Y es que el heterodoxo comportamiento de esta mujer ha provocado que la destinen a uno de los lugares más “recónditos” y especiales de nuestra geografía: la bella isla más occidental del archipiélago.

Su dificultad para adaptarse a la idiosincrasia local y al modo de vivir que estilan en la isla se junta con la aparición de un hombre muerto. Se trata de Fran, un herrero que se iba a casar con la hija de un empresario llamado Díaz (Dario Grandinetti) poco dado a las buenas formas.

Por supuesto, este se convertirá de inmediato en el principal sospechoso. Sin embargo, el propio Díaz está buscando la verdad sobre ese acto criminal, de modo se marcará el mismo objetivo que Candela, a quien propondrá colaborar, con la salvedad de que los métodos que seguirá serán diferentes. En ese camino a la verdad, ambos protagonistas deberán pasar pruebas emocionales que les pondrán a prueba y que les llevarán por el filo de una navaja muy afilada.

Peña y Grandinetti, tanto monta, monta tanto

La carga de la serie recae en dos excelentes actores. Por un lado, Candela Peña se mete a la perfección en un papel que, según Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie, “cree sinceramente que la estaba esperando”, a lo que ha añadido: “Se llama Candela, como ella, es una jueza, una mujer profesional y fuerte, con la que se identifica”.

Por su parte, Darío Grandinetti asume el rol del controvertido empresario y destaca la calidad de los guiones: "Cuando recibí la propuesta la consideré una más de las muchas que recibo, pero tras leer el guión decidí que este era un proyecto prioritario para mí".

0

No hay comentarios ¿Te animas?