Televisión

El terror sobrenatural corre a cargo de NOS4A2

Carlos Losada

Foto: AMC

Domingo 9 de junio de 2019

1 minuto

AMC ha estrenado esta terrorífica serie sobre las fechorías de un ser sobrenatural

NOS4A2
Carlos Losada

Foto: AMC

Domingo 9 de junio de 2019

1 minuto

Entre las últimas series de terror que han llegado a las pantallas de nuestros televisores y ordenadores NOS4A2 es la apuesta de la cadena AMC (@amctv_es).

Basada en una novela de Joe Hill, se trata de un drama de terror sobrenatural que se centra en las peripecias de Vic McQueen, una artista de clase trabajadora que descubre que posee una extraña habilidad inexplicable: rastrear a Charlie Manx, un ser inmortal que se dedica a alimentarse de las almas de los niños.

Hacia un mundo de lo más navideño

El objetivo de Manx no es otro que llevar las almas de esos pequeños a un lugar casi onírico llamado Christmasland. Este pueblo de eterna Navidad está helado y se caracteriza porque allí la infelicidad es castigada como delito.

Al descubrir este desaguisado, la intrépida joven se embarca en la misión de devolver el alma a los niños. Para lograrlo no solo tendrá que echar mano de su valentía y determinación, sino que además deberá evitar las artes de Manx, incluida su capacidad innata de seducción.

Los protagonistas de esta serie son Ashleigh Cummings en el papel de Vic McQueen y Zachary Quinto como el sobrenatural Charlie Manx. Si bien esta actriz apenas es conocida por el gran público, no ocurre lo mismo con Quinto, principal reclamo de la función y popular por su participación en series como Héroes o American Horror Story, así como por ser el nuevo Mr. Spock en el universo Star Trek.

Pocas obras pero de cierto éxito

Como se ha señalado, la serie está basada en una novela homónima, la tercera de su autor, Joe Hill. En sus páginas, Hill realiza menciones a otras novelas de terror, en concreto del gran Stephen King, así como a dos obras suyas:

  • Cuernos, que se llevó al cine con Daniel Radcliffe (saga Harry Potter) como protagonista. En esta novela, el personaje principal se despierta un día con dos pequeños cuernos que van creciendo y que provocan que las personas le cuenten sus más oscuros secretos.
  • Lock & Key, una serie de terror en formato cómic.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?