Televisión

En busca de ovnis con el televisivo 'Proyecto Blue Book'

Carlos Losada

Foto: History Channel

Domingo 12 de mayo de 2019

3 minutos

La serie se emitirá en TNT y mostrará la paranoia de EE.UU. con los visitantes del espacio

Proyecto Blue Book
Carlos Losada

Foto: History Channel

Domingo 12 de mayo de 2019

3 minutos

La pasión por los ovnis es algo por lo que se caracterizan los estadounidenses. No hay más que echar un vistazo a sus producciones cinematográficas y a las distintas investigaciones que han salido a la luz y que se llevaron a cabo a mediados del siglo XX. Todo ello se muestra en Proyecto Blue Book, una serie de History Channel que el próximo 15 de mayo se comenzará a emitir en el canal TNT.

En plena Guerra Fría

La acción se sitúa en los años 50, momento en que Estados Unidos se encuentra en plena Guerra Fría con la Unión Soviética y se mira al espacio como próximo destino. En ese contexto, las Fuerzas Especiales Aéreas de Estados Unidos reclutan a un profesor de universidad llamado J. Allen Hynek. Su misión será la de investigar algunos casos no resueltos sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados, en un tiempo en el que la primera potencia mundial vivía una paranoia sobre cómo podía ser atacada.

Interpretado por Aidan Gillen –conocido por ser “Meñique” en la popular Juego de Tronos–, el protagonista se adentrará en cada uno de esos casos formando parte del citado Proyecto Libro Azul. Y es tal el calado de sus investigaciones que podrá incluso saltarse la cadena de mando imperante en el ejército.

Segunda temporada

La serie ha tenido éxito y History Channel ya está trabajando en una segunda temporada que estará compuesta por 10 episodios. Así que sus creadores David O’Leary y Sean Jablonski podrán seguir sumergiéndose en aquellos estudios que buscaban saber si los ovnis suponían un peligro para la seguridad de EE.UU.

“Creemos en 'Project Blue Book', y también lo hace nuestra audiencia, que ha desatado una conversación sobre cientos de casos no resueltos y la respuesta militar de nuestra nación a los OVNIs que se han mantenido relativamente en secreto hasta ahora", ha apuntado al respecto Eli Lehrer, vicepresidente ejecutivo de la cadena.

Un proyecto real

Cabe señalar que el Proyecto Libro Azul fue real y se mantuvo vigente desde 1952 hasta 1969, año en que se llegó a la Luna. Entre sus conclusiones hay que apuntar que el avistamiento de ovnis se debió en gran medida a la histeria generada en la población, a personas que querían notoriedad y a no interpretar bien lo que se veía.