Televisión

Melodías míticas de series de televisión extranjeras

Victoria Herrero

Jueves 12 de marzo de 2020

1 minuto

Cabeceras de música que solo con oírlas sabías que empezaba tu programa favorito

Una de las series, 'La casa de la pradera' (http://littlehouseontheprairie.com/tag/about-the-tv-show/)
Victoria Herrero

Jueves 12 de marzo de 2020

1 minuto

No hacía falta ni tener los ojos abiertos. Con los primeros acordes de estas canciones de cabecera reconocíamos al segundo que comenzaban algunas de las series míticas de nuestra televisión. Y es que las melodías de muchos de estos programas eran la seña de identidad y parte del éxito que estos seriales extranjeros tenían en la pequeña pantalla. 

'Embrujada'

Era mover la nariz y hacerse la magia. Así de sencillo para la protagonista de esta serie en cuyo reparto figuraban estrellas del celuloide como Elizabeth Montgomery, Dick York, Dick Sargent o Agnes Moorehead. La historia principal es la historia de amor entre un publicista y una joven que le oculta que es una bruja. Es en su luna de miel cuando Samantha, la protagonista, le confiesa a su marido Darrin toda la verdad. Una verdad, la de sus curiosos y sobrenaturales poderes, que dará lugar a más de una situación cómica.

'Los Ángeles de Charlie'

"Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de Policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie". Así comienza esta serie de narra una serie de crímenes resueltos por tres atrevidas y bellas mujeres. Este era el hilo conductor de esta serie norteamericana que fue emitida en nuestro país a finales de la década de los años 70. Así, eran muchos los seguidores de estas tres antiguas agentes de policía, ahora a las órdenes de Charles Townsend (Charlie) en su agencia de detectives privados. 

'Bonanza'

Melodía recordada donde las haya. La mítica serie tenía en el rancho La Ponderosa su escenario principal. Un argumento centrado en la temática de los westerns y los cowboys y que dio vida a una de las series más longevas de la televisión estadounidense. Capítulo a capítulo conocíamos a la familia Cartwright con el viudo Ben a la cabeza y sus tres hijos, cada uno de ellos de una madre distinta. 

'La casa de la pradera'

Precisamente Michael Landon era uno de los hijos de la serie Bonanza y que, en esta serie ambientada en un escenario similar como es el western norteamericano, ejercía de padre. Una serie dramática, con momentos puntuales de comedia, basada en la saga de libros de Laura Ingalls Wilder.

Precisamente, la biografía de la propia Laura publicada años después nada tenía que ver con aquella idílica visión que nos trasladaban a través de la pantalla de esta familia que vivía en el Medio Oeste americano durante el siglo XIX. Unas páginas más bien escandalosas de la realidad que vivió de niña y sobre la que se hizo la serie televisiva.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?