Televisión

Helen Mirren se convierte en 'Catalina la Grande' en la nueva serie de Sky y HBO

Carlos Losada

Foto: Sky

Domingo 29 de septiembre de 2019

1 minuto

La actriz interpreta a la monarca que reinó en el Imperio Ruso durante más de tres décadas

Helen Mirren se convierte en 'Catalina la Grande'

La última coproducción de Sky (@Sky_es) y HBO (@HBO_ES) nos lleva a la Rusia del siglo XVIII para introducirnos de lleno en el reinado de Catalina II, más conocida como Catalina la Grande.

Protagonizada por Helen Mirren, esta serie que se estrena el 3 de octubre promete desde sus primeros tráilers una producción con todo lujo de detalles, intrigas palaciegas, acción y, sobre todo, satisfacer a los amantes de las ficciones históricas.

¿Qué nos cuenta 'Catalina la Grande'?

Esta producción de Nigel Williams, quien ya trabajara con Mirren en la miniserie Elizabeth I, se centra en la trayectoria como monarca de Catalina, en la que se demostró su valía para dirigir al complicado pueblo ruso, saliendo airosa de cada uno de los problemas que le surgían. Para ello, como hemos señalado, cuenta con una de las actrices con mejor currículum y con mayor carisma del panorama cinematográfico actual. Y es que Helen Mirren es el auténtico alma de una serie que además añade la participación de destacados intérpretes como Jason Clarke, Joseph Quinn, Rory Kinnear, Gina McKee o Richard Roxburgh, entre otros.

Precisamente en Jason Clarke recae buena parte del peso de la función, ya que se pone en la piel del militar Grigory Potemkin, con quien Catalina mantuvo una relación sentimental que influyó en el devenir del imperio.

¿Por qué Catalina?

No es de extrañar que se haya elegido a esta figura clave en el Imperio Ruso, ya que, en primer lugar, estamos hablando de una mujer capaz de controlar una potencia mundial cuando los hombres solían acaparar el poder; y en segundo, porque consiguió importantes hitos para los rusos.

Por un lado, expandió el imperio hacia el Oeste (Polonia) y consiguió abrirlo al Mar Negro, lo que supuso conseguir nuevas rutas comerciales. Asimismo, modernizó el estado introduciendo cambios provenientes de otras naciones europeas y racionalizó numerosos procedimientos, beneficiando, eso sí, a los nobles. Asimismo, Catalina destacó por tener muchos amantes, como el mencionado Potemkin, a los que beneficiaba con favores y premiaba con altos cargos en el gobierno. Sin duda, una mujer que merecía una serie como la que han creado Sky y HBO.

0

No hay comentarios ¿Te animas?