Televisión

Jordi Hurtado no es inmortal, cumple 62 años

Carlos Losada

Foto: Europa Press

Domingo 16 de junio de 2019

2 minutos

El popular presentador ha sido protagonista de numerosos chistes sobre su longevidad

Jordi Hurtado

Aunque a muchos les cueste creer que Jordi Hurtado no lleva con nosotros “desde siempre”, el conocido presentador nació en Sant Feliu de Llobregat el 16 de junio de 1957, con lo que cumple “solo” 62 años.

Son cientos los chistes (memes) que se han hecho sobre la longevidad de Hurtado, debido sobre todo a dos razones: que lleva nada más y nada menos que 22 años presentando Saber y Ganar en La 2 de RTVE (@rtve) y a que mantiene un aspecto muy similar al que le pudimos ver cuando comenzó su carrera televisiva.

No, Jordi Hurtado no es inmortal

Para Hurtado, su inmejorable aspecto se lo debe a la genética, tal y como comentó en una entrevista para El Confidencial: “Mi madre tiene 95 años, toquemos madera, y está muy bien. Es la genética, el metabolismo y el chocolate negro, que es uno de los secretos, va muy bien porque tiene antioxidantes. Y caminar, moverse...".

Además, el presentador considera que todos esos memes son en cierto modo “un reconocimiento a la longevidad del programa, a esa lozanía, a esa buena imagen. Hay que tomarlo por el lado bueno, porque es reconocimiento y publicidad”, explicaba en otra entrevista a la Agencia EFE con motivo de su 60 cumpleaños.

Meme Jordi Hurtado

Una lustrosa carrera

Más allá de las bromas sobre su edad, Jordi Hurtado atesora una trayectoria profesional inmejorable. En 1985 debutó junto a Virginia Mataix en el divertido programa Si lo sé no vengo. Posteriormente entró en la dinámica de los concursos (Pictionary, Carros de juego…). Su soltura frente a la cámara y su excelente dicción hacían de él un presentador perfecto para conducir este tipo de programas. Y llegó Saber y ganar, que con Hurtado se ha convertido en el concurso más veterano de la historia de la TV en España.

No sabemos hasta cuándo se mantendrá la unión entre concurso y presentador (quizás termine siendo eterna y se convierta en leyenda de Internet), pero está claro que el tandem es inmejorable. Para finalizar, no está de mal apuntar un par de curiosidades de Jordi Hurtado en su 62 cumpleaños: en los años 80 fue uno de los actores de doblaje que pusieron voz a Epi en Barrio Sésamo y apareció en 2015 y 2016 en sendos episodios de El Ministerio del Tiempo interpretándose a sí mismo como uno de los agentes que viajan de una época a otra –explicando así su longevidad–.

0

No hay comentarios ¿Te animas?