Televisión

¿Cuánto tiempo llevan en TV los presentadores que ves cada día?

Mariola Báez

Miércoles 6 de marzo de 2019

6 minutos

Los rostros más conocidos llevan décadas a la cabeza de informativos o programas de entretenimiento

Tiempo en la tele  de los presentadores (Bigstock)
Mariola Báez

Miércoles 6 de marzo de 2019

6 minutos

Forman casi parte de la familia, porque durante años los hemos visto a diario. Nos han contado las noticias más impactantes, hemos compartido campanadas de fin de año o nos han hecho pasar una mañana o tarde amena con distintos programas frente a la pantalla del televisor.

La extensa trayectoria de estos profesionales de la comunicación ha sido reconocida con premios diversos y, sin darnos cuenta, nos resultan caras muy familiares a las que nos hemos ido acostumbrado emisión tras emisión.

Los presentadores que llevan más tiempo en la pequeña pantalla

Seguramente los que más nos llaman la atención son los presentadores de programas diarios, bien informativos o bien magazines que combinan la actualidad con el entretenimiento.

29 años de...

En este sentido, si hay un rostro con el que identificamos el telediario de la 1 de TVE es el de Ana Blanco, que lleva casi tres décadas presentándolo a diario, tanto a mediodía, como en la edición de la noche. Desde 1990, nos ha contado lo que sucede en nuetros país y en el mundo, sin olvidar la infinidad de informativos especiales de los que se ha encargado. En 2018 ha recibido el premio a la trayectoria Jesús Hermida de la Academia de Televisión.

tiempo en la tele de los Presentadorea Ana Blanco (Europa Press remitida por TVE)

26 años de...

Sussana Griso dio el salto a la televisión en 1993 presentando en TV3 los programas de entrevistas Tres senyores i un senyor, y Fóra de joc.  Después, en 1995 la periodista, de los veretanos de la televisión más jóvenes, junto a Jorge Javier Vázquez, se introdujo de lleno en los noticieros. En 1998 empezó a trabajar en Antena 3, incorporándose al espacio Noticias 1 junto a Matías Prats, y desde diciembre de 2006 reina en las mañanas con Espejo público.

Susanna Griso

25 años de...

También Ana Rosa Quintana inició su extensa carrera en televisión en el telediario nocturno, en 1981, y desde entonces, han sido muchos los programas de radio y televisión en los que ha participado, convirtiéndola en uno de los rostros más populares después de varias décadas en su haber profesional. Tras idas y venidas entre la radio y la televisión, es en 1994 cuando se asienta tras la pequeña pantalla, concretamente a Telecinco, para presentar el programa de juicios Veredicto (1994-1995), al que seguiría, en la misma cadena, el espacio Nunca es tarde. Su matinal El Programa de Ana Rosa, lleva en antena desde 2005 y su proyecto más reciente es Mujeres al poder, ambos emitidos por Telecinco.

tiempo en la tele de los Presentadores  Ana Rosa Quintana (Europa Press) fiesta de navidad (1)

31 años en pantalla de...

Mercedes Milá, con cuatro décadas de periodismo a sus espaldas (al principio apenas apreceía en pantalla), es otra de las presentadores más populares de la televisión. Ha estado en programas de todo tipo, aunque ha destacado por sus entrevistas y debates televisivos. Ha estado 15 años presentado Gran Hermano (Telecinco) y el pasado febrero ha vuelto a la televisión con el nuevo espacio Scott y Milá de Movistar+

Mercedes Milá: "Después de varios años, he renacido y vuelvo a la TV"

25 años para toda España de...

Sin duda, Anne Igartiburu también ha sabido hacerse un hueco en todos los corazones. Lleva más de 20 años en la televisión pública y los más jóvenes no recuerdan un fin de año sin su cara en la tele desde la Puerta del Sol.

tiempo en la tele de los presentadores (EuropaPress) Anne Igartiburu revela cuál ha sido el vestido de Nochevieja más importante para ella (1)

34 años (no, no es inmortal) de...

En cuanto a los presentadores, algunos también llevan décadas sin faltar a su cita diaria con los telespectadores. Jordi Hurtado, tras 19 años en su Saber y Ganar de la 2 de TVE y después un pequeño parón televisivo, que nos ha dejado a todos muy preocupados, sigue siendo uno los rostros más familiariales de la tele.

Jordi Hurtado

44 años de...

Junto a él, Matías Prats, con su voz inconfundible, es uno de los periodistas que forma parte de la historia televisiva, en la que participa desde 1975. Programas deportivos e informativos tanto en TVE como en Antena 3 lo han convertido en uno de los presentadores más populares de nuestro país.

22 años rosas de...

Por último, Jorge Javier Vázquez se ha encargado de llevar programas sobre todo el corazón y aunque parezca que lleva “poco” en la pequeña pantalla, desde aquel Aquí hay tomate hasta ser hoy uno de los presentadores estrella de Telecinco con Sálvame han pasado más de 15 años. ¡El tiempo vuela!.

Jorge Javier Vázquez