Televisión

'La Voz Senior' arranca en Antena 3: todo lo que tienes que saber del programa

Rosa María Torres

Miércoles 8 de mayo de 2019

3 minutos

Nunca se ha emitido en nuestro país y ha tenido muy buena acogida en Holanda y Alemania

La Voz Senior (Antena 3)
Rosa María Torres

Miércoles 8 de mayo de 2019

3 minutos

Antena 3 estrena este miércoles 8 de mayo La Voz Seniordedicado a personas mayores de 60 años que amen cantar. Con este concurso, España pasa a ser uno de los primeros países en estrenarlo. De esta manera queda representada la generación que faltaba en la franquicia tras La Voz o La Voz Junior.

Los coaches no estarán solos, tendrán el asesoramiento de cuatro conocidos artistas: Tomatito será el asesor de David Bisbal, José Mercé asesorará a Antonio Orozco, Bustamante ha sido el elegido de Pablo López y Antonio Carmona trabajará codo con codo con Paulina Rubio.

Coaches de la Voz Senior

Este programa forma parte de las novedades que Antena 3 está promocionando para los meses de mayo, junio y julio, junto a Masters de la Reforma, El Contenedor y Por el mundo a los 80. Aunque todavía no hay fecha confirmada, todo parece indicar que el estreno tendrá lugar muy muy pronto. La dinámica es la siguiente: habrá cuatro galas; dos de Audiciones a Ciegas", "una gala de Batallas" y una final.

Al igual que el resto de ediciones, el programa tendrá presencia total en redes sociales con contenido exclusivo en Instagram, Twitter y Facebook. Además, el canal oficial de YouTube cuenta con vídeos de los coaches a los que se unirán las actuaciones y mejores momentos de cada gala.

Una edición cargada de emoción

Los avances nos dan una idea de lo que nos vamos a encontrar en esta edición tan especial. Habrá desde rockeros, pasando por copla y ópera. No solo se descubrirán talentos desconocidos hasta ahora, también historias que llegarán al corazón. Y por supuesto, veremos sueños cumplidos porque muchos de ellos aseguran que gracias a este concurso han hecho realidad su mayor sueño.

Precisamente, este es uno de los puntos fuertes de la edición; las historias. Algunas de amor, otras son verdaderos dramas y otras son tiernas y simpáticas. Por ejemplo, una mujer sevillana tras quedarse huérfana durante los años de la Guerra Civil perdió a su marido y para salir a flote tuvo que compaginar varios trabajos. Ahora podrá cumplir su deseo. El formato está obteniendo grandes registros de audiencia, siendo líder en sus últimas 8 emisiones.