Cómo

¿Cómo puedes ordenar todos los canales de la televisión?

Rosa María Torres

Viernes 5 de abril de 2019

3 minutos

Estas instrucciones son meramente orientativas, recuerda consultar el manual de instrucciones

Personas mayores ordenando canales de TV (bigstock)
Rosa María Torres

Viernes 5 de abril de 2019

3 minutos

Con la llegada del TDT hay tantos canales de televisión que es casi obligatorio ordenarlos lógicamente para llegar cuanto antes al canal que queremos ver con mayor urgencia.

Aunque el orden de la lista de canales está predefinido por el proveedor de difusión, por suerte, hoy en día puedes ordenar manualmente los canales del televisor de forma muy sencilla y rápida con el mando a distancia. Esto te permitirá agrupar sus canales favoritos y tener siempre a mano los que más le interesen. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estos son los pasos a seguir para ordenar los canales de tu televisión con el mando a distancia, ya que se trata de uno los mayores quebraderos de cabeza que tenemos con una televisión nueva. Eso sí, son generales y cada dispositivop tiene sus características propias.

Mando a distancia (bigstockphoto)

Pasos generales

  1. Enciende el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulsa la tecla menú de su mando a distancia.
  2. En la pantalla del televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.
  3. Desplázate por la pantalla, utilizando las teclas en forma de flecha, hasta situarte sobre la opción ordenar canales (en algunos modelos puedes encontrar nombres alternativos como organizar canales, etc.)
  4. Pulsa a continuación la tecla OK.
  5. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúate, usando los botones en forma de flecha, sobre la denominada modificar o similar.
  6. Según el modelo de tu receptor, dispondrás de nuevo de varias opciones: saltar canales, mover canales, bloquear canales, etc. Selecciona, desplazándote con las flechas, mover canales y pulsa OK.
  7. En este momento aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal sitúate sobre el mismo y pulsa OK. Una vez seleccionado el canal que deseas mover desplázalo con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulsa la tecla OK para confirmar el cambio.
  8. Si en algún momento te equivocas al seleccionar una opción puedes volver atrás o iniciar de nuevo el proceso pulsando la tecla correspondiente según el modelo de tu receptor.