Televisión

'La materia oscura': la versión juvenil de 'Juego de Tronos' llega a HBO

Verónica Mollejo

Foto: HBO

Sábado 2 de noviembre de 2019

2 minutos

Esta serie fantástica sigue a una niña huérfana que vive en un mundo donde reina la magia

'La materia oscura'

Desde que Juego de Tronos se despidió de la audiencia en mayo de este mismo año, HBO (@HBO_ES) lucha por ocupar su lugar con otra gran superproducción que conquiste a sus fieles espectadores. WatchmenThe SleepersSantos Dumont son algunos de los estrenos que la cadena prepara para los próximos meses. Sin embargo, solo una de estas series ha conseguido que los críticos la comparen con la historia de George R. R. Martin, debido a la acción y la fantasía que nutren su argumento.

Hablamos de La materia oscura, la adaptación televisiva de las novelas juveniles de Philip Pullman, que ya cuentan con una versión cinematográfica (La Brújula Dorada) que, a pesar de su reparto estelar liderado por Nicole Kidman y Daniel Craig, no fue bien recibida en taquilla. 

Ahora, este relato de aventuras tiene una nueva oportunidad en la pequeña pantalla y, según han podido comprobar los críticos estadounidenses que han visto el primer capítulo, podríamos estar ante una de las grandes sorpresas de la temporada. ¿Qué nos espera con La materia oscura?

Ya ha sido renovada por una segunda temporada

La materia oscura sigue las andanzas de Lyra, una niña huérfana que vive en un mundo alternativo donde todas las personas tienen un compañero animal, denominado daimonion, que es la representación del alma humana. Cuando alguien muy cercano a ella desaparece sin dejar rastro, la pequeña comienza a investigar, topándose con una sospechosa trama que implica el secuestro de niños por medio de una sustancia misteriosa llamada polvo.

Este es el punto de partida de una aventura de proporciones épicas, donde la protagonista deberá enfrentarse a brujas, ángeles caídos o espectros devora almas para descubrir toda la verdad.

La actriz Dafne Keen da vida a Lyra, mientras que el resto del elenco está compuesto por rostros ya conocidos de la industria como, por ejemplo, Ruth Wilson, Lin Manuel Miranda o James McAvoy, famoso por su trabajo en grandes títulos como Múltiple, La joven Jane Austen o Expiación, más allá de la pasión.

Aunque está programado que la primera temporada vea la luz el 4 de noviembre, HBO ya ha revelado que La materia oscura tendrá una segunda temporada, que ya está inmersa en su producción. ¿Conseguirá por fin desbancar a la afamada Juego de Tronos?

0

No hay comentarios ¿Te animas?