Televisión

No pierdas más el tiempo buscando en plataformas: te dejamos 4 recomendaciones

David Vargas

Foto: Fotogramas de las películas y series

Miércoles 19 de mayo de 2021

5 minutos

Series, películas y hasta un curioso documental que desdibuja los límites entre realidad y ficción

Mejores series y películas: HBO y Netflix
David Vargas

Foto: Fotogramas de las películas y series

Miércoles 19 de mayo de 2021

5 minutos

Llega la noche, hemos acabado de cenar y nos sentamos en el sofá dispuestos a disfrutar de la tele un rato. Tenemos varias suscripciones, así que no debería haber ningún problema para encontrar una película o serie decente. Empezamos a navegar por los catálogos de las plataformas y cuando nos hemos querido dar cuenta nos hemos pasado más de una hora buscando infructuosamente. Al final, nos vamos a la cama agotados y con la impresión de haber perdido el tiempo. ¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Aquí van nuestras recomendaciones para esta semana. Nos busques más…

‘Mare of Easttown’

Mare of Easttown

Ha entrado con fuerza una de las novedades de esta primavera en HBO. Se trata de Mare of Easttown, con Kate Winslet como protagonista y productora. Y la verdad es que resulta un placer ver actuar a esta maravillosa actriz que ha estado nominada al Oscar en 7 ocasiones y que lo consiguió en 2009 por The Reader. Aquí interpreta a una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida no se desmorone. Y lo cierto es que todo en esta serie resulta muy creíble, sobre todo esa relación que se establece entre los vecinos del pueblo, donde todos se conocen y donde, sin embargo, se guardan secretos.

‘My Mexican Bretzel’

My Mexican Bretzel

En mayo del año pasado, se estrenó en Filmin, en el marco del Festival de Autor de Barcelona, una joya que se convirtió en un pequeño fenómeno. Hablamos de My Mexican Bretzel, una película documental que juega con maestría con los límites de la realidad y la ficción; o lo que es lo mismo, con los límites de la verdad y la mentira. Se trata del diario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La historia de este matrimonio es tan emocionante que nos cautiva desde el principio, y convierte este filme en un testimonio privilegiado de la burguesía europea de posguerra.

‘Madame Claude’

Madame Claude

Esta película francesa ha sorprendido colándose entre lo más visto de la plataforma. Si ya la has visto, seguro que te estarás preguntando si la historia que cuentan en la película es real. Pues sí, lo es. Estamos en el París de los años 60 y Madame Claude ha conseguido levantar la mayor red de prostitución de lujo de Francia. Gracias a una clientela compuesta por magnates y políticos, se convertirá en una empresaria temida en el mundo de los negocios y el crimen organizado, hasta que Sidonie, una de sus 500 chicas se rebela poniendo en peligro su imperio. Se rumorea que entre los famosos extranjeros que fueron clientes estuvo John Kennedy, Gianni Agnelli (fundador de Fiat) y el sha de Persia. Te intriga, ¿verdad? Ya la puedes ver en Netflix.

‘El día que vendrá’

El día que vendrá

Esta película nos cuenta un triángulo amoroso entre Keira Knightley, Jason Clarke, Alexander Skarsgård en Alemania en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados se repartieron el país. Rachael Morgan (Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha decidido compartir la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Skarsgård) y su atormentada hija. La encontrarás en Disney+.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor