Televisión

Movistar+ estrena la serie 'Los Reagan', un retrato feroz de la pareja presidencial

David Vargas

Foto: Movistar+

Sábado 1 de mayo de 2021

3 minutos

Nancy Reagan llevaba las negociaciones con Gorbachov con la ayuda de una “astróloga política”

Movistar+ estrena la serie ‘Los Reagan’, un retrato feroz...
David Vargas

Foto: Movistar+

Sábado 1 de mayo de 2021

3 minutos

¿Cómo pudo conquistar Ronald Reagan, un actor mediocre de Hollywood, la Casa Blanca y convertirse en el hombre más poderoso del mundo? El galardonado documentalista Matt Tyrnauer (Studio 54, Scotty y los secretos de Hollywood, Valentino, el último emperador) intenta dar respuesta a esta pregunta repasando el ascenso al poder de Ronald Reagan desde sus inicios como actor hasta convertirse finalmente en el presidente de Estados Unidos en la miniserie Los Reagan, disponible en Movistar+. No pocos han visto unos cuantos paralelismos entre los dos mandatos de Ronald Reagan en el poder y la recién desaparecida Administración de Donald Trump.

Gracias a esta serie conocemos también un poco mejor a la poderosa Nancy y su influencia en la sombra durante los ocho años de presidencia de su marido, marcados por el liberalismo más radical, el enfrentamiento con la URSS, la oposición a un sistema de salud público y la incursión en un déficit disparado. Nancy Reagan es definida en la serie con una frase demoledora: “Era el tipo de persona que cree que, si masticas cada bocado 43 veces, nunca pasarás de los 43 kilos. Todo control”.

Los Reagan Movistar+

Un presidente prefabricado y débil

El documental se retrotrae hasta la juventud de Reagan, cuando trabajó como locutor y actor entre los 30 y los 60 años. Los años de experiencia en la interpretación le permitieron adoptar una postura afable y atractiva que explotó en política. Entró de la mano del polémico senador Joseph McCarthy y después se convirtió en Gobernador de California, el paso previo a la Casa Blanca.

En esta miniserie política de 4 episodios, participa el hijo pequeño de la pareja, que apenas tiene una frase cariñosa para su padre (“Podía ser muy empático cuando trataba con personas individualmente”), pero que no tiene ninguna para su madre. Desde luego, el retrato que nos ofrece la serie de la pareja presidencial tiene muchas más sombras que luces y uno llega a la conclusión de que Ronald Reagan fue un presidente prefabricado y débil que estuvo manejado por las grandes corporaciones y manipulado por su mujer, de quien se afirma que era quien llevaba la agenda de las negociaciones con Gorbachov con la inestimable ayuda de una astróloga.

Esta investigación exhaustiva, combinada con un extenso material de archivo y entrevistas de su círculo más cercano, da como resultado el documental más revelador sobre los Reagan, una historia de poder y un legado que pocos conocían hasta ahora.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor