Televisión

'Por H o por B', la nueva comedia madrileña de HBO Europe en España

Victoria Herrero

Foto: HBO España

Jueves 6 de junio de 2019

1 minuto

Esta nueva ficción cuenta con las dos protagonistas del premiado cortometraje 'Pipas'

La nueva serie 'Por H o por B'

Puede que sus caras no formen parte del elenco de actores más conocido de nuestro país, pero Marta Martín y Saida Benzal protagonizaron hace 6 años uno de los cortometrajes más vistos y aclamados de nuestra escena cinematográfica. 'Pipas' fue su debut ante las cámaras, de apenas 3 minutos de duración y de la mano de Manuela Moreno. ¿El resultado? Una nominación al Mejor Corto de Ficción en los Premios Goya de 2014 y numerosos galardones.

La historia de Hache y Belén

Ahora, el barrio madrileño de Malasaña acoge estos días el rodaje de la nueva serie de producción propia de HBO Europe para España (@HBO_ES), con claro acento madrileño y basándose, en cierto modo, en aquella historia. 

'Por H o por B' cuenta con la coproducción de Lacoproductora (@lacoproductora) y Globomedia (@globomedia), bajo el guión y la dirección de la misma Manuela Moreno. Todo ello para dar vida a 10 capítulos, de media hora de duración, donde se retoma la historia de estas dos chicas, Hache y Belén, dos amigas de Parla a las que acompañan actores ya reputados como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

Ambas han pasado años sin verse ni hablarse, ya que perdieron el contacto, y ahora se reencuentran en este céntrico barrio madrileño donde cada una empieza una nueva vida. Sin embargo, no todo es como esperaban. En estas calles se produce un evidente choque cultural entre dos mundos, ahora muy diferentes entre sí. Lo que podría ser una sucesión de catástrofes se traduce en una serie de divertidas escenas, que componen esta comedia donde lo que al final prima es la amistad.

"La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo cool de lo no cool. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital”, explica la propia directora sobre esta historia de dos peces fuera del agua. De su agua.

0

No hay comentarios ¿Te animas?