Televisión

Así es 'La Valla', la nueva serie española creada por Daniel Écija que veremos próximamente

Victoria Herrero

Foto: Ellas Comunicación

Lunes 3 de junio de 2019

3 minutos

Ángela Molina es una de las protagonistas de esta ficción ambientada en España en el año 2045

Primeras imágenes de la serie 'La Valla'
Victoria Herrero

Foto: Ellas Comunicación

Lunes 3 de junio de 2019

3 minutos

Es el rey midas de la televisión. Suyos son algunos de los mayores éxitos de nuestra ficción patria como Los Serrano, Médico de familia, Periodistas, Los hombres de Paco o Estoy vivo entre otras muchas. Daniel Écija (@EcijaDani) regresa a la pequeña pantalla con una nueva serie de la que ya conocemos las primeras y esperadas imágenes, La Valla.

Esta nueva ficción para Atresmedia Televisión, para el prime time de Antena 3 (@antena3com), en colaboración con Good Mood (@thegoodmoodprod) está formada por capítulos de 50 minutos de duración cada uno de ellos y protagonizados por nombres como Ángela Molina, Unax Ugalde o Olivia Molina. Junto al resto del elenco que forman parte de este ambicioso casting llevan desde el pasado mes de febrero grabando estas escenas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.  

¿Una dictadura en el año 2045?

España. Año 2045. Un cambio de régimen en nuestro país ha provocado que sus habitantes se dividan entre los privilegiados y los que no lo son tanto. Así, en la capital, unos viven en el sector 1 y otros en el sector 2 y pasar de un lado a otro solo es posible si se cruza la valla que separa ambos mundos. Pero para hacerlo es necesario poseer un salvoconducto reglamentario. "La trama transcurre en una sociedad de retroceso tecnológico y escasez de productos básicos, en la que la lucha por la supervivencia marcará la convivencia de sus protagonistas, y se centra en una familia que llegará a la capital para encontrar un futuro mejor", según explica el propio Écija.

Primeras imágenes de la serie 'La Valla'

A través de los personajes de Julia, Hugo y Emilia conoceremos la historia de esta España que vuelve a vivir los rigores de un régimen dictatorial. Y lo haremos de la mano de esta familia que intenta recuperar a su integrante más pequeña, en manos del gobierno.

A lo largo de los capítulos veremos cómo luchan por recuperar esa justicia y esa libertad añorada en una secuencia de escenas donde no faltan las traiciones o los grandes secretos que quedan al descubierto. Por si fuera un poco, estos personajes se verán envueltos en un crimen que les "amenazará" durante toda la serie. 

Y es que puede que ellos no lo sepan cuando arrancan los primeros minutos de La Valla, pero esta familia tendrá en sus manos poder cambiar la suerte y el destino de todo un país. ​