Televisión

¿Qué fue de Jaime Bores, el presentador más famoso de los 90?

Lola Santos

Domingo 15 de noviembre de 2020

1 minuto

Lleva retirado del mundo de la televisión desde hace siete años

¿Qué fue de Jaime Bores, el presentador más famoso de los 90?
Lola Santos

Domingo 15 de noviembre de 2020

1 minuto

Jaime Bores fue uno de los presentadores más famosos de la televisión de los años 90. Guapo, simpático y con estilo, pronto se convirtió en el comunicador con más tirón de la pequeña pantalla. Sin embargo, hace varios años que no aparece en ningún programa. Recordamos su trayectoria profesional y sus programas más conocidos.

Nacido en San Sebastián, comenzó con tan solo 14 años una carrera como modelo. Dejó su ciudad natal para ir a trabajar y estudiar a Madrid. Allí pronto comenzó en televisión, en 1992, como DJ del programa musical de Los 40 principales en Canal +.

Un año después, se convierte en el ayudante de Isabel Gemio (@isabelgemio_oficial)en el inolvidable problema Lo que necesitas es amor, en Antena 3. Y, poco después llega al equipo del recién estrenado espacio de TeleMadrid Madrid Directo, donde ejerce como hombre del tiempo.

Gran salto a TVE

En 1997 le llega su gran oportunidad al ser fichado por TVE para conducir un programa en solitario. Se trata de un talk show, que estaban tan de moda por aquel entonces, que bajo el título de Digan lo que digan, le reporta una gran popularidad, así como una nominación al TP de Oro como Mejor Presentador. Después vendría, también en la cadena pública el programa de evocación Tal como éramos (1998) y el concurso Quién con quién (1999).

Con la llegada del nuevo milenio, regresa a TeleMadrid, donde presenta el concurso Números rojos. Tras un tiempo alejado de las cámaras, Jaime Bores volvió a varios proyectos en Antena 3, como los programas La Granja y La buena onda de la tarde. Volvió de nuevo a retirarse para volver en 2011 a Madrid Directo junto a Emilio Pineda y Yolanda Maniega.

Uno de los episodios más complicados para el presentador fue el error que cometió al leer la lista de finalistas en la gala de Miss España y anunciar la ganadora que no era. Este hecho fue muy estresante y difícil para él, lo que le llevó a dejar el mundo de la televisión una larga temporada.

Captura de pantalla 2020 11 12 a las 16.20.31

En el año 2011 concedió una entrevista en el programa de televisión La Noria, donde confesó que se había sentido desbordado por el hecho de trabajar delante de las cámaras y que ese ritmo de vida, teniendo que demostrar tantas cosas constantemente, no le hacía feliz. Llegó a calificarse a sí mismo como “rey de la telebasura”.

Más de siete años retirado

Hace siete años dio por terminada su trayectoria televisiva con el programa de Telecinco Vuélveme Loca, junto a Tania Llasera. Durante estos siete años alejado del mundo de la televisión, ha vivido en el anonimato dedicado a negocios inmobiliarios.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?