Televisión

¿Qué fue de Fedra Lorente, 'La Bombi' del 'Un, dos, tres…'?

David Vargas

Domingo 13 de septiembre de 2020

2 minutos

A principios de los 80, se convirtió en una de las actrices más conocidas del país

¿Qué fue de Fedra Lorente, “La Bombi” del ‘Un, dos, tres…’?

Todos la conocemos por su explosivo personaje de 'La Bombi' en el programa Un, dos, tres… responda otra vez, pero Fedra Lorente empezó como actriz a mediados de los años 70 en películas del destape. No es hasta principios de los 80 cuando se dedica exclusivamente a la televisión, interviniendo en espacios como Estudio 1 o en series como Historias para no dormir. Precisamente fue aquí donde conoció a su principal mentor, Narciso Ibáñez Serrador, que la ficharía en 1983 para interpretar a 'La Bombi', uno de los personajes más recordados de la historia de la televisión en España. Representaba a una chica joven, ignorante y despistada, pero muy sexy, que despertaba pasiones. Famosas son sus muletillas que los niños de aquella época repetíamos sin parar: “¿Por qué será…? ¡Y eso dueleeeee…!”.

El personaje de 'La Bombi' estuvo en antena hasta 1986, año en que la actriz empezó a colaborar en otro programa mítico, La bola de cristal, donde protagonizaba una tira cómica en la segunda parte del programa junto con Alaska, Pablo Carbonell y Pedro Reyes. Durante esta etapa de mediados y finales de los 80, Fedra Lorente compaginó la televisión con papeles en el cine, sobre todo en películas de Mariano Ozores, —Esto es un atraco, El pan debajo del brazo…—, aunque también destacó a las órdenes de José Luis Cuerda en la obra maestra Amanece, que no es poco, donde interpretaba a Susan, la muchacha andaluza que le gustaba al alcalde. Después desapareció durante tres años para incorporarse en 1991 en el programa de Telecinco Tutti Frutti, que se haría famoso porque es donde aparecían las populares bailarinas Mammachicho.

Fedra 1

A partir de aquí, Fedra Lorente combinó sus trabajos tanto en el cine como en la televisión, destacando en la serie de éxito Yo soy Bea, donde, entre 2006 y 2009, interpretaba a Marga Vivales. También apareció en varias ocasiones como invitada en ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa que presentaba María Teresa Campos las tardes del fin de semana en Telecinco. Allí incluso había interpretado algunas canciones, pues es una cantante aficionada, faceta que explotó durante algunos veranos de gira con su orquesta “Los de ayer”.

En cuanto a su vida sentimental, sabemos que en 1971 se casó con Miguel Morales, guitarrista, compositor y componente del grupo Los Brincos, además de hermano de Junior, el marido de Rocío Dúrcal, ambos fallecidos en 2014 y 2006, respectivamente. Su matrimonio con Morales siempre se ha mantenido alejado de los focos, en un discreto segundo plano. Solo sabemos que, por dificultades para tener hijos, en 1999 el matrimonio decidió adoptar en Colombia a Alejandra, una niña de 4 años. Actualmente, a sus 68 años, la actriz vive tranquila y feliz junto con su familia, totalmente ajena a las revistas del corazón.   

0

No hay comentarios ¿Te animas?